Todo le sale mal al Mirandés

Área 11 / Gerona
-

Sin portero Prieto y Dani Jiménez son expulsados en menos de 5 minutos y Ríos acaba defendiendo la portería rojilla durante los últimos 20 minutos

Prieto bloca un balón aéreo rodeado de jugadores. El chileno vio su segunda tarjeta roja de la temporada. - Foto: Marc Martí (Diari de Girona)

Girona: 4  Mirandés: 0

Girona: Becerra, Iván López (Juanlu, 46´), Ramalho, Migue, Richy, Juncà, Timor, Jandro, Eloi (Tato, 73’),

Gerard Bordás (Jofre, 55’), Ortuño.

Mirandés: Prieto, Flaño (Dani Jiménez, 63’), César Caneda, Corral, Docal, Iván Agustín, Igor Martínez,

Garmendia, Ríos, Pablo Infante (Iván Malón, 79’), Goiria (Díaz de Cerio, 57’).

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Iván López y Timor por el Girona y a Iván Agustín por el Mirandés. Expulsó con tarjeta roja directa a Prieto (62’) y Jiménez (67’), ambos del cuadro rojillo.

Goles: 1-0 (1’) Gerard Bordás.2-0 (62’) Jandro, de penalti.3-0 (65’) Jandro, de penalti.4-0 (89’) Jandro.

Público: Partido de la trigésimo cuarta jornada, disputado en Montilivi ante 4.521 espectadores.

El Mirandés salió goleado de su visita a Montilivi tras un encuentro que se decantó definitivamente a favor de los catalanes en cinco minutos. Y es que, con el 1-0 en el luminoso, dos errores de la defensa rojilla acabaron en sendos penaltis que transformó Jandro, colocando el 3-0 en el marcador. Las jugadas supusieron además la expulsión de los dos porteros mirandesistas, lo que supone un serio problema para Terrazas de cara al próximo encuentro en Anduva ante Las Palmas.

El Mirandés llegaba a Montilivi en busca de su tercera victoria consecutiva y asegurar la permanencia cuanto antes. Pero el Girona también se jugaba mucho, ni más ni menos que sus opciones de permanencia, y salió a por todas al campo, adelantándose en el marcador en la primera jugada del partido al rematar Bordás un mal despeje de Docal en el área.

Con el gol en contra Carlos Terrazas intentó reordenar a los suyos ante un Girona que, tras adelantarse, se mostró muy bien plantado. Sin embargo, un error defensivo, con un mal entendimiento entre Becerra y Migue, a punto estuvo de aprovecharlo Pablo para firmar el empate de los rojillos en el minuto 12 de partido.

La ocasión del Mirandés fue solo una acción aislada. Lo cierto es que el encuentro estaba resultando insulso, con un Girona que cerraba bien en defensa y un Mirandés que no conseguía salir del medio campo con el balón controlado.

Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y el partido era lento, sin ritmo y con mucho centrocampismo. Pese a todo, los rojillos lo intentaban, pero ante la imposibilidad de superar la doble línea del Girona probaban suerte con balones largos que no llegaban nunca a buen puerto.

Los gerundenses, por su parte, lo intentaron en alguna contra aislada, como una de Gerard Bordás que despejaron bien los de Terrazas. Y, ya en el minuto 38, a punto estuvieron de anotar el segundo en una falta peligrosa que botó Jandro, pero su centro, muy pasado, no llegó a controlarlo Juncá.

Se animó un poco el partido en la recta final de la primera parte, y tras una nueva falta botada por el Girona sin consecuencias, fue Goiria el que llevó peligro hasta el área local en un remate que obligó a lucirse a Isaac Becerra.

Tras el paso por vestuarios el Mirandés salió a por todas y no tardó en disponer de una buena oportunidad para haber empatado en una volea desde fuera del área de Ríos que Becerra despejó de puños en una gran intervención. Volvía a salvar a los suyos diez minutos mas tarde el portero ante un remate de cabeza de Igor tras un buen centro de Ríos.

Pero cuando más cerca parecía estar el gol de los rojillos, en el minuto 62, un error de Docal dejó vendido a Prieto ante Eloi, al que derribó, encarando el túnel de vestuarios. La jugada dejaba prácticamente sentenciado el encuentro.

Con 2-0 en contra y un hombre menos sobre el terreno de juego, el Mirandés vio como solo cuatro minutos mas tarde llegaba un nuevo penalti y expulsión: un balón perdido por Iván Agustín era filtrado a espalda de la defensa y Jiménez, en su salida, derribó a Ortuño. Nueva roja y nuevo lanzamiento de penalti a favor de los catalanes. Jandro transformó y Ríos tuvo que ser el improvisado portero del Mirandés durante más de 20 minutos.

Quedaban muchos minutos, pero poco partido. El Mirandés se limitó a esperar el final e intentar sufrir cuanto menos daño mejor, mientras que el Girona, con el trabajo hecho, siguió buscando la portería contraria. Jandro, en el minuto 89, consiguió el 4-0 con una volea inapelable desde la frontal del área.

Carlos Terrazas | CD Mirandés

«En 37 años como entrenador no me había pasado nada parecido»

Carlos Terrazas señaló que el partido «ha sido muy extraño, con un gol encajado a los 30 segundos, dos penaltis en contra, los dos porteros expulsados... hace 37 años que entreno y nunca me había pasado nada parecido. No digo que esté bien ni mal, pero es la primera vez que me pasa», afirmó.

El técnico del Mirandés comentó también que el duelo «ha estado muy condicionado por las circunstancias», y respecto al encuentro en sí añadió que durante la primera hora de juego «hemos llevado el peso del partido, hemos tenido ocasiones y hemos podido empatar. Estábamos haciendo un partido, como poco, digno, al menos para conseguir el empate. Pero luego todo se ha venido abajo».

Preguntado por si el resultado había sido demasiado castigo para los suyos, Terrazas contestó que, lo que es evidente «es que la roja y el penalti están cuestionados hoy en día. Dicen que lo cambiarán, ¿no? Pero sin entrar a valorar la jugada en concreto, una triple sanción creo que es excesiva. Ahora tenemos que ver las sanciones, creo que es un poco desproporcionada la sanción que tenemos», argumentó.