Ilusiones recuperadas

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

La afición burgalesa ha vuelto a sonreír con la aparición del San Pablo Inmobiliaria Miraflores, que esta noche se estrenará en la LEB Oro sin Rafa Huertas (21.00 horas)

El San Pablo Inmobiliaria Miraflores debutará esta noche en LEB Oro y ante su afición. Lo hará con el Barcelona, otro novato en la categoría. El encuentro comenzará, como es tradicional, a las 21.00 horas en El Plantío.
La tristeza que invadía a la afición castellana durante el verano se ha transformado en una gran alegría: hay equipo y el baloncesto reinará todos los viernes. Superados los momentos de euforia ahora llega la realidad y es que el San Pablo cuenta con buenos jugadores pero que no han dispuesto del tiempo necesario para ser equipo. Su pretemporada ha sido muy corta y extraña y el tramo inicial de la competición será muy duro.
A la reducida preparación hay que añadir la baja segura de Rafa Huertas. El alero prácticamente se ha perdido la pretemporada por lesión en el pecho. Por contra, sí jugará Anton Maresch y es casi seguro que lo hará sin la máscara que tanto le ha incomodado en el partido ante Fuenlabrada y en los de Copa Federación. También dispondrá de minutos el pívot croata Filip Toncinic, aunque tiene un edema óseo en un tobillo, según ha revelado una resonancia. 
Además, el San Pablo Inmobiliaria ha incorporado definitivamente al croata Marko Proleta. El jugador llegó a principios de semana y tras estar entrenando estos días con el primer equipo, ayer se decidió contar con sus servicios durante toda la campaña. 
De esta forma la plantilla se amplía y Andreu Casadevall podrá hacer los entrenamientos más intensos. «Llevamos dos semanas de retraso con respecto a los demás. La pretemporada ha sido un poco rara; no solo por la brevedad de la misma, sino por la rápida lesión de Rafa Huertas y la marcha de Moncasi. Esto son dejó a todos un poco tocados en cuanto a la preparación», confirma el técnico.
Al mismo tiempo revela que «el partido será complicado. Habitualmente ha competido con jugadores jóvenes pero ahora con los fichajes de Lakovic y Barton es una incógnita. ¿Vienen a echar una mano y ayudar a crecer a los más jóvenes o vienen a ser medio equipo? Eso lo veremos».
De todas las maneras, Andreu Casadevall mantiene su estilo de baloncesto y pide a sus hombres que «impongan un ritmo de juego alto; que sea equilibrados en las acciones ofensivas y que defiendan con intensidad». Tres premisas que caracterizan el juego de todos los equipos del técnico catalán y que siguen vigentes en el nuevo conjunto del San Pablo Inmobiliaria.
Por último, decir que toda la plantilla espera el apoyo de la afición. Durante este pasado mes ha manifestado su deseo de volver a enganchar a los burgaleses y confía en responder satisfactoriamente. El presidente, Jesús Martínez, recuerda que el bar de El Plantío permanecerá cerrado, ya que todavía no se ha adjudicado.