Conde sobre el interventor: "Alguien falta a la verdad"

C.M.
-

La alcaldesa accidental lamenta que ninguna de las partes aporte pruebas de sus afirmaciones para «saber qué ha sucedido». Las facturas empiezan a pagarse

Siguen produciéndose reacciones a la situación planteada en el área de Intervención del Ayuntamiento por la ausencia de sus dos altos cargos, el interventor y el viceinterventor al mismo tiempo. La alcaldesa accidental, Gema Conde, no quiso pasar el tema por alto y reclamó a todas las partes que «aporten pruebas de sus afirmaciones» porque «alguien está faltando a la verdad pero es difícil saber quién».
El alcalde, Javier Lacalle, aseguró en el Pleno que él no había firmado «ninguna autorización de vacaciones ni del interventor ni del viceinterventor», algo a lo que está obligado por un decreto que él mismo emitió en enero de 2017 para evitar ausencias simultáneas de los cuerpos nacionales, pero que ambos «había dejado nombrada a una interventora en funciones».
 Mientras que el titular de la plaza afirma en una carta enviada a DB que es «rotundamente falso e injurioso que se encuentren de vacaciones sin el correspondiente permiso cumpliendo rigurosamente la normativa estatal y autonómica y comunicada con la debida antelación a los distintos órganos municipales, sección de Personal, alcalde y concejal de Hacienda».

 

[Más información en la edición impresa]