El Beroil Bupolsa quiere sumar los puntos ante un necesitado Becerril

J.C.M. / Burgos
-

El conjunto burgalés es octavo y su rival lucha por eludir el descenso

Bruju es duda a causa de unas molestias físicas. - Foto: Patricia

El Beroil Bupolsa regresa a la competición después de su parón en Semana Santa y lo hace con un partido difícil de calificar en Becerril de Campos (17,00 horas). Por un lado, con la clasificación como referencia, es favorito ante un Becerril hundido en la tabla y con la salvación como único objetivo. Por otro, y precisamente esa necesidad de puntuar, hace más peligroso al cuadro palentino, que apura en este tramo final de competición sus opciones de salvación.

Situado en una cómoda octava plaza, el Beroil Bupolsa hace ya mucho tiempo que cumplió todos sus objetivos. Sin embargo, sus jugadores no se conforman, y si pueden quedar séptimos, mejor que octavos. Por eso mantienen la ilusión de lucharle la plaza a rivales como el Numancia B o la Gimnástica Segoviana. Esa octava posición la tiene prácticamente salvada ante el acoso de La Bañeza, pero el Numancia B está a solo tres puntos, y la Segoviana, a cinco.

Enfrente estará el Becerril, decimoctavo e inmerso en una desesperada lucha por mantenerse en Tercera División con rivales como el Cristo Atlético o la Cebrereña. El Becerril es capaz, además, de mostrar dos caras radicalmente diferentes y en su mejor versión ganar como hizo en la última jornada al líder, el Valladolid B.

Precisamente este estado de urgencias del Becerril es lo que más preocupa a Jairo de la Riva, entrenador del Beroil Bupolsa. «Va a ser un partido difícil para nosotros porque ellos van a salir a por todas. Están a cuatro puntos de la salvación y después de ganar al Valladolid B estarán muy motivados», aseguró Jairo de la Riva, que pide a su equipo «seguir como estamos» y recuerda que «dimos la cara» ante el Valladolid B.

«Nos van a presionar y no debemos dormirnos en defensa, mientras que en ataque hay que jugar rápidos e intentar aprovechar alguna contra», explicó el preparador del Beroil Bupolsa, que destaca sobre todo de su rival la aportación de Melero en las funciones de ataque, un jugador capaz de marcar once goles a pesar de la situación del equipo.

Pese a las diferentes necesidades de ambos equipos, De la Riva no considera necesario motivar a sus futbolistas «porque ellos lo que quieren es quedar lo más arriba posible en la clasificación».

Para este encuentro Jairo de la Riva cuenta con 17 futbolistas, ya que son baja el sancionado Pablo, y Borja, David Marín e Iker Alconero. Además, Bruju arrastra algunas molestias físicas.

Turzo

Sí estará Alberto Turzo mientras no se resuelva su situación en el equipo. El centrocampista burgalés tiene una oferta del Atlético Astorga para reforzar el equipo en este tramo final de Liga y en el play off, pero debe recibir la autorización de la Federación Española de Fútbol para hacer nuevos fichajes. Para ello debe demostrar la gravedad de la lesión de Marcos Blanco, futbolista al que sustituiría Alberto Turzo.