La Arandina define su objetivo final

Valentín García / Aranda
-

Juega esta tarde en El Montecillo frente al Cristo Atlético con la voluntad de ser una firme candidata el título de Liga

El central Félix Sancha es baja ante el Cristo Atlético por sanción. - Foto: Julio Calvo

La Arandina expone sus ambiciones de optar al título de Liga. El Cristo Atlético mide sus posibilidades de permanencia en la categoría. Dos equipos que llegan al límite de asentar sus objetivos miden sus fuerzas esta tarde a partir de las 18 horas en el estadio municipal El Montecillo.

Que la Arandina no esté siendo un equipo que resuelva sus partidos con solvencia no le hacen menos favorito esta tarde. Ya casi no se le pide jugar bien pero, al menos, no pasar apuros frente a rivales de un potencial muy inferior. Fede Castaños sigue tratando de construir un bloque más compacto que sea capaz de manejar los partidos y no ponerlos en manos de los oponentes como está siendo una constante esta temporada. Ha tenido diez días para entrenar, interrumpidos por cuatro días de descanso concedidos, en algún caso, por necesidad. Entre los futbolistas convocados con la selección de Castilla y León y los que no pueden entrenarse para estar en condiciones de jugar, hubo que suprimir una sesión de entrenamiento.

Llega el conjunto ribereño con la plantilla casi al completo. Félix Sancha es baja por sanción y se suma a la de Domingo Mora por lesión. Dos centrales fuera de concurso que exigen una respuesta atípica en la confección de la defensa. Javi Sánchez será el portero. Ismael es el único central disponible y su compañero puede ser Obispo o Durántez. En los laterales, De las Heras y Álex Vázquez parecen fijos.

En el resto de posiciones, lo normal es que se dé continuidad con el condicionante de futbolistas que no están en óptimas condiciones físicas. Adri, Rubén Royo y Dani Martínez arrastran molestias pero pueden jugar. Mato no está lesionado pero se necesita otra versión suya, muy distinta a la de las últimas semanas. Mucha actitud, no se esconde de responsabilidades pero el talento, que lo tiene, no se refleja en el terreno de juego. Fede Castaños podría valorar cambiarlo a la banda, como hizo en la jornada anterior y optar como segundo delantero por Antonio o incluso Dani Martínez. Este futbolista, que habitualmente se desenvuelve en zonas de banda, puede también aportar mucho en posiciones interiores y en las proximidades del área. Tiene pegada, define bien y asiste. A considerar que acompañe a Gustavo como referencia en ataque.

Calidad

El conjunto palentino puede ganar mucho en Aranda en sus aspiraciones de permanencia. Está en el límite de caer a los puestos de descenso. Incluso perdiendo mantendrá una posición que quiere mejorar a costa de puntuar en El Montecillo.

César Díez es el tercer entrenador que tiene el Cristo Atlético esta temporada. Parece tener las cosas muy claras y la continuidad del trabajo desarrollado por Javier Álvarez de los Mozos le ha servido de guía con su propia aportación particular. Para el técnico palentino «la Arandina llega con menos margen de error que nosotros. Los dos nos jugamos mucho pero pienso que algo más el conjunto local. En mi opinión, individualmente, tiene los mejores futbolistas de la Liga. Conozco a muchos de ellos y tienen mucha calidad».

Por otro lado, y dada la proximidad del derbi provincial entre el  Beroil Bupolsa y la Arandina (sábado 26 de abril, 18 horas en el estadio El Plantío), los dos clubes han llegado a un acuerdo para la venta de entradas anticipada en Aranda. Los aficionados que no esperan al día del partido para comprarlas podrán hacerlo al precio de 8 euros. Desde el día 24 pueden adquirirse en las oficinas de la Arandina.