El Racing Lermeño visita al filial del Valladolid

J.M.A. / Lerma
-

Óscar Río, técnico del Lermeño.

El Racing Lermeño se desplaza esta jornada a tierras pucelanas para  medirse, a partir de las 12:00 horas, al filial del Real Valladolid, en partido que corresponde a la trigésimocuarta jornada del Grupo VIII de la Tercera División.

Se trata de un partido desigual entre el líder del grupo y el colista que disputarán en los campos anexos al José Zorrilla. Los pucelanos ya no tienen el colchón de puntos  que mantuvo durante gran parte de la temporada  sobre sus perseguidores ya que  ha tan solo un punto se encuentra el Atlético Astorga, entrenado por Carlos Tornadijo. El conjunto maragato espera otro tropiezo de los blanquivioletas, como el que ocurrió la jornada pasada tras perder contra todo pronóstico  contra un Becerril inmerso en la zona de descenso en tierras palentinas por 2-1.  

A falta de cinco jornadas para la finalización de la temporada regular el Racing Lermeño ya ha descendido matemáticamente de categoría, tras perder la jornada pasada ante el Numancia B (1-3). A los jugadores y cuerpo técnico del Racing Lermeño solo les queda la honra de competir  con máxima dignidad estos últimos  partidos y lavar la imagen de una temporada aciaga deportivamente, puesto  que solo ha sumado 17 puntos merced a tres victorias  y ocho empates, siendo el equipo que menos goles ha marcado (21) y uno de  los equipos que más tantos ha encajado (54).

Zurdo se perderá el encuentro al cumplir el ciclo de cartulinas amarillas, al igual que Mena, que  fue expulsado la jornada pasada  en el partido que enfrentó al Numancia B.

Por parte del Valladolid B también tendrá dos bajas importantes por sanción: Facundo Ackermann Fabre y Adrián Jiménez.