Casadevall: «Deberemos sacar nuestra mejor versión para ganar»

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El técnico de Autocid Ford destaca el poder físico del Breogán, rival en la segunda serie

Antonio Peña, que no terminó el entrenamiento ayer por un fuerte golpe en el pie, habla con Andreu Casadevall. - Foto: Jesús J. Matías

Se cumplieron los pronósticos y Breogán de Lugo eliminó al Peñas Huesca en el tercer partido de la serie (80-66). El cuadro gallego será el próximo rival de Autocid Ford en las semifinales del play off de ascenso. Los dos primeros encuentros se jugarán el viernes y el domingo, a las 21.00 y a las 19.00 horas, respectivamente, para después trasladarse la eliminatoria al Pazo Provincial Dos Deportes. Si fuera necesario un quinto duelo se regresaría a El Plantío.

Andreu Casadevall vio el partido entre gallegos y oscenses por televisión y califica al cuadro de Lisardo Gómez como «un rival muy duro, difícil y complicado. Es difícil en lo físico, con gente muy grande. La eliminatoria no va a ser nada fácil y si queremos ganar tendremos que sacar nuestra mejor versión».

En los dos últimos partidos del play off no ha jugado el pívot senegalés Michel Diouf, que está lesionado. «No conocemos el alcance de la lesión; si estará de baja un mes o una semana. Por la tele decían que es posible que llegara al partido del viernes. De todas las formas su ausencia no varía mucho las cosas. Hoy -por ayer- han jugado con pequeños y les ha salido bien. Almazán ha hecho un gran trabajo en el 4. Son muy físicos y muy contundentes. Breogán hace muchas cosas en defensa como nosotros. Quizás, tengamos más talento ofensivo global, pero está claro que va a ser un play off complicado», analiza. «Un play off se gana desde la defensa», recalca Andreu Casadevall.

Aplicar al 100%

El técnico catalán admite que consideraba favorito en la primera eliminatoria al Breogán, al tiempo que elogia al Peñas. «Huesca ha hecho una temporada muy buena y con una plantilla muy joven. Ha sido capaz de poner contra las cuerdas a Breogán y ha remontado 14 puntos. Huesca no es un equipo fácil, es muy constante en su trabajo. Lo que pasa que en el partido de esta noche -por el de ayer- le han castigado muchos las faltas en su juego interior y al tener menos rotaciones...»

Autocid perdió en Lugo y ganó en El Plantío en la Liga regular, pero esos datos no sirven de referencia a Andreu Casadevall. «Puede valer alguna cosa, pero poco. Tenemos poco tiempo para preparar el partido y debemos aplicarnos al 100%. Dani Rodríguez hizo cosas en ataque que nos obligarán a mejorar mucho», advierte Andreu Casadevall que reclama una vez más el apoyo de la afición burgalesa. «Necesitaremos que El Plantío esté a reventar para conseguir una buena ventaja ante Breogán», concluye el técnico de Autocid.