Anulan el concurso de Castilfalé

C.M.
-

El Ayuntamiento estima el recurso de uno de los arquitectos eliminados y rescinde el contrato con el estudio valenciano Contell-Martínez, que resultó ganador. La ampliación del Archivo Municipal se retrasa sine die

La ampliación del archivo municipal de Castilfalé tendrá que esperar. La Gerencia Municipal de Fomento acordó en su reunión de ayer anular el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento y rescindir el contrato con equipo de arquitectos que resultó ganador.
La Gerencia de Fomento ha estimado el recurso que presentó uno de los arquitectos que en su día fueron eliminados alegando que la propuesta que resultó elegida incorporaba la realización de un estudio de detalle y, por lo tanto, eso contravendría las bases del concurso. Se ha estimado su recurso pero dadas las especiales características del proceso no se puede adjudicar al siguiente equipo que más puntuación haya obtenido dado que los criterios de valoración son complejos y, además, ahora se conocen todos los nombres de los que concurrieron, un total de 14 de los cuales 7 fueron elegidos finalistas. De este modo, la única opción es anular el concurso. «Estimar el recurso supone anular el concurso», indicó la presidencia de la Gerencia de Fomento, Ana Bernabé.

Paralelamente se rescindirá el contrato con el estudio valenciano Contell-Martínez que resultó ganador del concurso y que ya había  empezado a trabajar en el mismo.

 

[Más información en la edición impresa]