La UBU matricula a 1.300 alumnos

B.G.R
-

1.600 siguen en lista de espera de Enfermería. La cifra de estudiantes que iniciará un grado en el campus crece un 6,7% en el primer periodo de acceso. En el segundo listado de admitidos han entrado 402

iguiendo con la línea ascendente del número de preinscripciones, la Universidad de Burgos ha incrementado los datos de matrícula para primero de grado respecto a los de hace ahora un año. Concretamente, un 6,67% hasta los 1.300 estudiantes que han optado por el campus local para comenzar sus estudios superiores de los 2.535 que fueron admitidos en el primer listado de adjudicación de plazas, publicado el pasado día 13. De esta forma, las titulaciones «mantienen o incrementan» el número de alumnos, con casos como el de Enfermería, que solo oferta 66 vacantes y donde la lista de espera sumaba a día de ayer 1.582 personas, según los datos facilitados por la institución.
La nota de corte de esta carrera ha subido casi un punto. El último que entró en el primer periodo de matrícula tenía un 10,238 (de un máximo de 14) frente al 9,460 del curso pasado. No obstante, habrá que esperar a la tercera adjudicación de septiembre para conocer la calificación definitiva de acceso, ya que puede haber jóvenes que estén matriculados pero que opten por el traslado de expediente al ser admitidos en otro grado o universidad. En este punto, la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, explica que esta situación se da sobre todo en las enseñanzas relacionadas con la salud, cuyos aspirantes presentan preinscripciones en buena parte de las instituciones  españolas que las ofertan.
La doble titulación de Ingeniería Mecánica e Industrial también ha elevado su nota de acceso, que ha pasado del 10,071 al 10,690. Oferta solo 20 plazas y tiene a 24 estudiantes esperando poder acceder a ella. Le siguen el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, con un 7,301 frente a un cinco del año pasado y en el que 14 se han quedado fuera; Comunicación Audiovisual (de 6,126 a 6,940)  y 127 sin entrar, al igual que otros 89 en Terapia Ocupacional, que ha pasado del 5 al 6,868, y 13 en Educación Social (de 5 a 5,252).
En el resto de carreras con límite de plazas, como maestro de Primaria o Infantil, no existen notas de corte dado que hay oferta suficiente para atender toda la demanda. En este punto, Calderón subraya que el hecho de que se necesite un 5 para acceder no significa que esta sea la calificación media de sus estudiantes, que se sitúa en un 7.

 

[Más información en la edición impresa]