Saúl pide minutos a Simeone

Agencias / Madrid
-

El canterano del Atlético, que ha renovado hasta 2020, reconoce que quiere jugar más

El centrocampista Saúl Ñíguez se mostró ayer «agradecido» por su renovación hasta 2020 con el Atlético de Madrid, donde quiere estar «el mayor número de años», y también dejó claro que el equipo saldrá a ganar los tres partidos que restan, aunque tengan cumplido el objetivo de la tercera plaza y que le «molesta» que se dude de ellos ante la visita del Barcelona al Calderón, un partido clave para las opciones del Real Madrid de conseguir el título liguero.

Formado en las categorías inferiores rojiblancas, el jugador destacó la temporada pasada durante su cesión en el Rayo Vallecano y este año se ha convertido en una pieza importante en los esquemas de Simeone. El ilicitano, un fijo en la sub’21, ha disputado 32 partidos este curso en los que ha anotado cuatro goles.

«Para mí significa mucho vestir esta camiseta. Llevo desde los 12 años aquí y me han tratado muy bien, la gente ha cuidado de mí desde el primer día. Estoy agradecido y tengo que trabajar en los entrenamientos para poder tener minutos. Para mí, jugar con esta camiseta es lo más bonito que hay», confesó ante los medios.

El futbolista recordó que ha «trabajado» desde que llegó «a la cantera» para lograr esta renovación y poder quedarse «muchos años». «Mi intención es seguir y se ha podido ver reflejado en la renovación», afirmó.

«Agradezco, sobre todo, al ‘míster’, que fue el que me hizo debutar y me ha dado confianza. Habló conmigo la temporada pasada sinceramente y me dijo que no iba a tener minutos y me dejó salir para crecer como jugador. Y esta temporada ha visto que podía ayudar al equipo y le agradezco la confianza que me ha dado», celebró Saúl, que estuvo cedido la pasada campaña en el Rayo Vallecano.

Ahora, dejó claro que su objetivo es «trabajar siempre para intentar jugar». «Pero el que decide es el entrenador. Mi ilusión es jugar todos los partidos posibles y estar en el ‘Atleti’ el mayor número de años», añadió.

Por ello, el internacional sabe que, durante la próxima pretemporada, deberá elevar su nivel «para estar en el once», descartando querer convertirse principalmente «en una pieza clave» del conjunto colchonero. «Solo quiero mejorar día a día para poder cumplir mis objetivos», deseó.

Sobre su año, Saúl reconoció estar «contento», pero que también quería más. «Cualquier jugador que no haya disputado todos los minutos te lo dirá Es verdad que he ayudado al equipo y estamos a tres jornadas de conseguirlo, así que es una buena temporada», aclaró.

El alicantino habló de los retos del grupo, que pasan por asegurar la tercera plaza, que podría certificar venciendo al Levante y que el Valencia pierda en el Santiago Bernabéu. «Tenemos ganas de vencer y, cuando una victoria te puede dar el objetivo, todavía te motiva más, pero vamos a ir a ganar los tres partidos», aseveró.

En este sentido, recalcó que le «molesta que se dude» del Atlético y su motivación de cara a la visita azulgrana y la posibilidad de permitir que el Real Madrid se situase líder. «En los años que lleva Simeone, siempre hemos salido a ganar y se ha demostrado en todo momento», sentenció.