El PSOE pide que la revista Plaza Mayor deje de publicarse

Á. M. / Burgos
-

Tras haber llevado hasta tres veces al Pleno una petición formal para que la revista municipal Plaza Mayor publicara la información más veraz y menos sesgada posible, el PSOE pedirá mañana en el seno del mismo organismo su eliminación. Que deje de publicarse, a pesar de que el portavoz socialista, Luis Escribano, considera que «es conveniente que exista una revista especializada en informar de lo que aquí se hace», pero no en los términos en los que lo hace y que para el PSOE son «propaganda y manipulación verificable».

«Apreciamos la persistencia en la publicación de información falsa, como ha sucedido en el último número en un artículo en el que se dice que los impuestos municipales se congelarán en 2012 cuando la única verdad es que de los más de 30 tributos que hay, al menos 20 suben incluso muy por encima del IPC», ejemplificó Escribano.

Por estos motivos, el Grupo Municipal Socialista llevará, vía proposición, este planteamiento al Pleno «aprovechando que se trabaja en los presupuestos y se puede ahorrar el coste que tiene para todos los ciudadanos esta revista». En el previo de las elecciones municipales de mayo, el PSOE ya pidió que el PP devolviera «de su bolsillo» el coste de editar y distribuir esta publicación por considerar su contenido como «pura propaganda». Entonces se habló de más de 20.000 euros por número, por lo que el ahorro anual superaría los 240.000 euros según esas cifras.

bodas civiles. El PSOE también llevará otra proposición para solicitar que se pongan a disposición de todos los burgaleses los cuatro edificios que se usan para bodas civiles (Salón Rojo del Principal, Salón de Plenos del Ayuntamiento, Monasterio San Juan y Castilfalé) «todos los días del año» dado que hay serios problemas para encontrar una fecha para contraer matrimonio civil.