Los colegios concertados piden más presupuesto

B.G.R.
-

La patronal Escuelas Católicas asegura que la financiación que recibe de las administraciones es "aboslutamente insuficiente" porque solo subre el 50% de los gastos de los centros

Escuelas Católicas, entidad que aglutina a 30 colegios concertados burgaleses, ha reclamado esta mañana a las administraciones un presupuesto "digno y ajustado" para esta enseñanza, que representa el 35% del alumnado de la provincia. Sus responsables regional y local, Leandro Roldán y Javier Pérez de la Canal, respectivamente consideran que la financiación actual es "absolutamente insuficiente" porque solo cubre el 50% de los gastos de los centros, al margen de los suelos de sus profesores, que sufraga la Junta en su totalidad.

A modo de ejemplo, Roldán ha expuesto que los colegios de Castilla y León reciben 5.915 euros por aula, frente a los 11.000 de Navarra o los 10.000 del País Vasco. Por ello, subrayó que "no se puede hacer crítica" de la financiación que llega a esta enseñanza en la comunidad.

La patronal valoró positivamente el inicio de este curso haciendo referencia a que la escuela concertada mantiene estable el número de alumnos matriculados, que en la región suponen un 28,5% del total de matriculados "Estamos orgullosos y satisfechos por la confianza de las familias", señaló.

Por otro lado, aseguró que su política educativa se sostiene en tres pilares: la enseñanza de idiomas, la innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías.