La petición de Patrimonio de la Humanidad para el casco histórico se elevará al Ministerio en febrero de 2013

i.l.h.
-

La solicitud será una ampliación del título que ya posee la Catedral. El documento se presentará a la Junta en septiembre de este año para que el Gobierno regional añade sus recomendaciones

Un comité de trabajo se encargará de elaborar el documento que acredite las razones por las que el centro histórico de Burgos merece el título de Patrimonio de la Humanidad. La ciudad propondrá que se amplíe la protección que ya posee la Catedral porque la Unesco no es partidaria de otorgar más títulos de este tipo para España e Italia por la cantidad de cascos históricos que ya son patrimonio de la humanidad.

El comité remitirá en septiembre el documento a la Junta de Castilla y León para que aporte sus recomendaciones. Con los requisitos del Gobierno regional se redactará el documento definitivo, que se presentará en el Ministerio de Cultura en febrero del año que viene. La información deberá estar un año en la Lista de Tentativa y, a partir de ahí, será el Gobierno estatal el que decida si presenta y cuándo la candidatura burgalesa para el título mundial.