Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Anguix / Sucesos

Fallece al sufrir un accidente con el tractor mientras labraba una viña

I.M.L. / Anguix - sábado, 20 de abril de 2013
El cuerpo del fallecido permaneció en el majuelo tapado con una lona a escasos metros del tractor viñero que fue el causante de este trágico percance. - Foto: DB
La víctima, Pablo Zapatero Díez, de 76 años, era vecino del municipio, donde residía parte del año, y se había acercado a un majuelo a terminar unas labores con un tractor pequeño

Lo que iba a ser una tranquila tarde trabajando en el campo, terminó ayer tiñendo de luto la localidad ribereña de Anguix. Un vecino de la localidad, Pablo Zapatero Díez, de 76 años de edad, fallecía en un majuelo propiedad de su familia al que se había acercado solo a terminar unos trabajos de adecuación del terreno. A falta de unos minutos para las cuatro de la tarde, un vecino, concretamente el teniente alcalde del Ayuntamiento de Anguix, lo encontraba tendido en el suelo y fue quien avisó inmediatamente al Servicio de Emergencias 112.
Hasta el lugar de los hechos, una pequeña viña situada a un kilómetro escaso de la población, en la carretera BU-132 que va a Quintanamanvirgo, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y del servicio 112, quien movilizó un helicóptero por si fuese necesario el traslado rápido a un centro hospitalario, y una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, cuando llegaron al majuelo, los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.
Al parecer, las primeras hipótesis apuntan a que la víctima pudo haberse bajado del pequeño tractor que conducía, uno de tipo viñero, dejándolo en marca para realizar algún trabajo manual en una cepa de gran tamaño, y fue en ese momento cuando el vehículo pudo haberle arrollado. Sin embargo, las investigaciones de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre el terreno serán las que aclaren las circunstancias de este trágico suceso.
Pablo Zapatero estaba jubilado y vivía con su mujer a caballo entre Burgos capital, donde había regentado la tienda de chucherías La Antigua y Dulces Pablo, y Anguix, hasta donde había llegado hacía un mes para, como tenía por costumbre, pasar la temporada de primavera y verano. Su esposa, que se enteró en seguida de lo sucedido, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital de los Santos Reyes porque sufría un ataque de ansiedad a causa de la trágica noticia recibida. Además, el fallecido tenía dos hijas.
Minutos antes del accidente, Pablo había estado tomando café en el bar que hay junto a su vivienda y a punto estuvo de quedarse a jugar una partida de cartas con algunos de sus convecinos, pero prefirió irse a la viña con su viejo tractor. Un vehículo que ya le había causado problemas en el pasado, cuando sufrió otro accidente y acabó con una pierna rota.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Polonia 1 (4) Portugal 1 (5) Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol