El arte se cuela en las habitaciones

DB / Burgos
-

Artesanos y diseñadores de la región muestran sus productos personalizando las estancias del hotel. Inicia gira por la Comunidad

Ropa y complementos de Irene de la Cuesta. - Foto: DB/TomÃs Alonso

Entre camas, mesillas y cortinas, en el hotel Silken Gran Teatro se colaron piezas de artesanía, diseño, fotografía, moda y productos solidarios. Cada firma transformó y personalizó una habitación para mostrar sus creaciones, dando un aire nuevo a la estancia del hotel.

Es el Showroom CyL, una nueva cita que nace con el objetivo de defender lo fabricado en nuestra tierra; concienciar a la gente del daño que provoca el consumo de productos fabricados de forma masiva en el extranjero, y demostrar que la compra de productos de aquí beneficia a muchas empresas que viven de ello.

En esta primera edición que inicia en Burgos gira por la Comunidad participaron artistas como Penélope Almendros, Vidapropia, Envidira, Sedanía, Laura Lorenzo, Argeme Prieto, Ese_a, Catalina Lunares, Artepropio Ugidos, Vintage, Las Cometas de Lucky, Irene de la Cuesta, Esther Noriega, Castlebaby, Colgado de Ti, Pon una Sonrisa en tu Vida y Originaltutta. La idea es que los profesionales tengan un espacio donde mostrar su obra al público y dar a conocer sus nuevas creaciones. El arte se coló en las habitaciones de la mano de la diseñadora Esther Noriega. Cuenta con la colaboración de la fotógrafa y blogger Aminta Paiz y el respaldo de la Junta a través de la Dirección General de Comercio.