PP y PRCAL aumentarán la presión ante la administración regional

I.M.L. / Aranda
-

Ambos partidos van a solicitar una reunión conjunta con el presidente de la Junta de Castilla y León para trasladarle las necesidades urgentes de la ciudad y de toda la comarca

Los representantes del PRCAL y del PP se reunieron en la sede popular para tratar los asuntos municipales en un encuentro que duró poco más de hora y media. - Foto: DB

El pacto de gobernabilidad para el Ayuntamiento arandino goza de buena salud, a pesar de los achaques propios de la crisis. Así se podría resumir la reunión mantenida ayer para estudiar el estado del mismo entre los representantes del PP, a la que acudieron Ángel Guerra como presidente comarcal, Raquel González como alcaldesa de Aranda y Máximo López, en calidad de secretario comarcal y concejal del Consistorio; y los del PRCAL, con su presidente comarcal a la cabeza, José Ignacio Delgado, acompañado de Sebastián de la Serna y los concejales arandinos José Ignacio Díez y Elia Salinero. Sobre la mesa, con los compromisos del pacto delante, se analizaron las cuentas del Estado y de la región.

Los más reivindicativos fueron los miembros del PRCAL, como era de esperar, que pidieron a sus socios en el gobierno arandino que sean «más beligerantes y reclamen partidas importantes para esa variante de la A-11, que nos parece fundamental», como apuntó Delgado, añadiendo el resto de la autovía del Duero, aunque la existencia de algunas partidas hace prever que la variante pueda estar finalizada en 2016 gracias a las partidas comprometidas para 2014 y 2015. Mirando a los presupuestos de la Junta, Delgado echó de menos la partida para la circunvalación Este-Norte.

«Aunque hay que felicitarse por la partida para el ramal ferroviario, fundamental para las empresas, hemos quedado que vamos a pedir una reunión con el propio Juan Vicente Herrera los dos grupos porque creemos que se nos debe mucho históricamente», afirmó el máximo responsable del PRCAL. En la enumeración de proyectos paralizados, no se olvidó del Centro Tecnológico ‘Tomás Pascual’, la próxima celebración en Aranda de una muestra de Las Edades del Hombre en 2014 y, en el lado positivo de la balanza puso el inicio de las obras de urbanización del sector Centro Cívico que, según apuntó Delgado, podría producirse este próximo mes de diciembre, «con la falta que le hace a la construcción en Aranda».

Por su parte, el presidente del PP en la Ribera, Ángel Guerra, hizo un balance positivo de lo que hasta ahora está siendo el pacto de gobiernabilidad en el Ayuntamiento arandino entre estas dos formaciones, apuntado que es «para el beneficio de todos». Guerra respondió a la petición de una mayor reivindicación ante las administraciones superiores reiterando que seguirán en la misma línea que hasta ahora vienen haciendo. «Vamos a seguir manteniendo la presión que Raquel González como alcaldesa de Aranda de Duero ha mantenido constantemente, y yo he sido testigo en distintos foros, exigiendo inversiones para Aranda y su comarca», constató el presidente popular, para apostillar a renglón seguido que la situación económica global exige una austeridad que impide realizar mayores inversiones.