El PP reclama la atención de Fomento a Bureba es Futuro

L.M.
-

Cristina Ayala, Arturo Pascual y Begoña Contreras piden al Secretario General de Infraestructuras que reciba a la plataforma Bureba es Futuro para que esta le traslade sus quejas sobre uno de los trazados del AVE, que discurre por medio de la Bureba

Los senadores del PP han explicado que el anterior responsable del cargo, Manuel Niño, había fijado un encuentro para el pasado 4 de junio, pero la moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy tres días antes echó para atrás el encuentro. Desde entonces denuncian que nadie de la nueva dirección se ha puesto en contacto con la plataforma 'Bureba es futuro', contraria a que el trazado del futuro AVE entre Burgos y Vitoria atraviese parte de la comarca de la Bureba. «Llevan 3 meses sin recibir respuesta alguna por parte del Secretario General de Infraestructuras. Han vuelto a solicitar que les reciban pero no han tenido más noticias», ha lamentado Arturo Pascual.

Además, la senadora Begoña Contreras ha anunciado que ya han preparado una moción relativa al futuro de la licitación de la A-73, entre Burgos y Aguilar de Campoo. «Las obras están siendo ninguneadas y paralizadas por parte del Ministerio», ha denunciado.

Por último, han cargado contra la diputada y secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, a la que han reprochado que «trabaje mejor desde la oposición que desde el Gobierno».