«Trabajamos muy duro para irnos con 17 puntos al descanso»

Área 11 / El Prat de Llobregat
-

Andreu Casadevall, entrenador de Autocid Ford

Andreu Casadevall ya había avisado en la previa de la importancia de defender bien ante el Prat Joventut y esa fue una de las claves de la victoria burgalesa ayer en tierras catalanas. «El equipo ha sabido frenar al rival. Es cierto que hemos salido algo fríos, pero en seguida lo hemos corregido y hemos trabajado bien las ayudas y las segundas opciones», comenzó diciendo el técnico catalán.

«El equipo ha estado bien, aunque es cierto que el CB Prat no se ha relajado y ha conseguido mantenerse en el partido. Nosotros trabajábamos bien en defensa y en ataque, pero no conseguíamos romper el partido y ellos recortaban diferencias», siguió contando Casadevall, exaltando el buen hacer de su rival.

En el segundo cuarto, Autocid mejoró y así lo reconoció su entrenador. «En el segundo cuarto hemos apretado los dientes y hemos trabajado muy duro para irnos al descanso con 17 puntos de ventaja que ya han marcado el encuentro, aunque creo que lo más importante y difícil a veces en esas circunstancias es conseguir que el equipo mantenga la intensidad; y nosotros lo hemos conseguido».

En esa línea indicó: «El equipo, pese a la ventaja, no se ha relajado ni un momento en la segunda parte, hemos seguido trabajando duro y demostrando que somos un equipo luchador».

La gran racha. Respecto a la trayectoria del equipo en las últimas jornadas, Andreu Casadevall seguía firme en su línea de tener los pies en el suelo y recordaba que «no está todo hecho ni mucho menos». «Sumar siete triunfos consecutivos es complicado y un gran mérito, pero aún queda mucho trabajo por hacer y no podemos relajarnos», concluyó.

Agustí Julbe, entrenador del Prat Joventut

«No les puedo reprochar nada a mis jugadores»

El técnico del CB Prat Joventut, Agustí Julbe, lamentaba al final del encuentro la derrota de su equipo ante Autocid Ford, aunque reconocía que «Burgos ha sido mejor». Pese a ello, Julbe alabó la respuesta de sus jugadores, que nunca bajaron los brazos. «Ellos nos han dominado de principio a fin y ante eso no hemos podido hacer nada, aunque no le puedo reprochar nada a mis jugadores porque lo han intentado hasta el final».

Agustí Julbe analizaba el encuentro de ayer en el pabellón Joan Busquets y, aunque se mostraba parco en palabras, comentaba que «hemos peleado y hemos luchado, pero Burgos ha sabido defender muy bien. Las ayudas les han funcionado a la perfección y no hemos tenido opciones. Además, en ataque también han estado muy acertados».

«Hemos conseguido mantenernos vivos en el partido durante toda la primera parte, haciendo la goma y evitando que abriesen una brecha definitiva -continuó diciendo el técnico catalán del CB Prat Joventut sobre los primeros 20 minutos- pero en el tercer cuarto han roto el partido definitivamente».