Sodebur financia a dos empresas instaladas en Villariezo y Briviesca

DB / Burgos
-

La empresa de la capital burebana se dedica a la marmolería, mientras que 'Nueva Inercia' trabaja cerramientos, fachadas ventiladas y perfilería

El presidente de la Diputación y el de Sodebur con los emprendedores. - Foto: DB

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur,  firmó ayer dos préstamos con sendas empresas instaladas en Briviesca y Villariezo. Es el segundo año que la sociedad dependiente de la Diputación apoya las iniciativas empresariales para poner en marcha o ampliar y mantener sus negocios, para lo que destina en esta ocasión 225.000 euros.

En el caso de la empresa Nueva Incercia, con sede en Villariezo, su actividad está dedicada a cerramientos, fachadas ventiladas y perfilerías. Se les ha concedido un total de 24.673 euros, mientras que  la empresa Mármoles Oca, instalada en Briviesca, está dedicada a la marmolería en el sentido más amplio (funerario, construcción, etc.); a ésta se le han concedido 8.677, 17 euros.

En ambos casos, las empresas han sido constituidas por trabajadores de otras más grandes del mismo sector que se habían visto abocadas al cierre, por lo que los empleados habían perdido sus empleos. A partir de ese momento, la unión de los trabajadores hizo posible la instalación de empresas más pequeñas, dedicadas a las mismas actividades, tan conocida por los nuevos emprendedores.

Esta convocatoria de la Diputación va dirigida a emprendedores y/o proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen actuaciones de inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, así como a empresas o autónomos que manifiesten necesidades de financiación de su activo circulante. La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes será de hasta el 70% del importe total del proyecto y en su caso de un máximo de 25.000 euros.

Asimismo, se han establecido unas condiciones especiales en la concesión de estos préstamos, ya que cuentan con un bajo tipo de interés (3% fijo, anual) y no se exigirán garantías, costes de apertura, estudio o cancelación anticipada, en una intención de facilitar el acceso a los posibles beneficiarios. Respecto a la concesión para financiación de activo circulante podrá ascender a 5.000 euros.