Para leer en voz alta

DB / Burgos
-

Gynkanas, puertas abiertas, descuentos, lecturas electrónicas, cuentos y presentaciones de libros rinden homenaje a la literatura en la fecha que coincide con la muerte de Cervantes y Shakespeare -y casi con la de García Márquez-

El Museo del Libro celebra jornada de puertas abiertas. - Foto: Jesús J. Matías

El Día del Libro coincide en Castilla y León con el Día de la Comunidad y eso hace que la literatura pueda celebrarse como se merece, con un día festivo. Que sea fiesta permite, además, que las actividades que se organizan para fomentar la lectura puedan tener una excelente respuesta, como por otra parte suelen.

Este año hay actividades de todo tipo y para toda la familia. No cambia la cita de la Asociación Provincial de Libreros en la Plaza Mayor, que saca sus ejemplares a la calle en horario ininterrumpido (de 11:30 a 20 horas) con un 10% de descuento. Participan 13 establecimientos:Librería Tizas, Luz y Vida, Amábar, Librería Castellana, Librería Evolución, Lyda, Librería del Espolón, La Llave, Tiovivo Libros, Dina 4, Hijos de Santiago Rodríguez, La Silla Mágica y Viñetas.

El Museo del Libro, que desde que abrió sus puertas en la calle del Hondillo siempre ha festejado este día, ha preparado una jornada de puertas abiertas con itinerario familiar Fetén (a cargo del dúo musical integrado por Diego Galaz y Jorge Arribas), una cúpula planetaria con películas de 360º (para público infantil) y un mercadillo libresco. En el horario habitual: de 10:30 a 14 y de 17 a 20:30 h.

La Biblioteca Municipal lo celebra regalando una selección de títulos en formato electrónico(hasta el domingo) y el Instituto de la Lengua lo hace con la gynkana En busca del libro escondido (inscripción gratuita; la prueba comienza a las 12 horas).

La ONGAccem se suma a la celebración regalando el cómic sobre refugiados En el punto de mira (mañana y pasado) y la Biblioteca Pública presenta dos libros:Lento proceso, de José Luis Cancho (mañana) y Los monstruos que nos habitan, de Javier Martínez Gracia (el viernes). 19:30 horas.