«La importancia para la tabla que tiene este derbi trasciende a la rivalidad»

R.C.G. / Miranda
-

Carlos Terrazas | Entrenador del CD Mirandés

En la ciudad hay un clima de euforia al que Carlos Terrazas no es ajeno. El técnico siempre intenta empaparse del ambiente que se respira en la afición y ante la proximidad del derbi ha detectado «mucha ilusión por jugar partidos importantes y ojalá el choque contra el Alavés sea solo un paso más para en un futuro poder disputar encuentros todavía más importantes», asegura.

Y es que en este derbi «la situación de ambos en la tabla trasciende más que la rivalidad típica», considera Terrazas. A estas alturas de la competición ya no hay secretos y en el caso de Mirandés y Alavés el margen para la sorpresa es mínimo. Terrazas tiene bien estudiado a los vitorianos, pero también es consciente de que la buena temporada del Mirandés provoca un seguimiento especial por parte de los rivales. «Es un arma de doble filo porque analizar mucho a veces te lleva a alterar tu funcionamiento y nunca sabes si es mejor eso o tratar de hacer hincapié en tus virtudes» En el fútbol no hay fórmulas mágicas porque es dinámico», asegura.

La principal preocupación del míster en lo futbolístico es que el Mirandés sea capaz de mantener un ritmo alto de juego, algo indispensable para desarbolar la solidez defensiva del líder.

En este sentido, el terreno de juego jugará un papel importante ya que la lluvia de los últimos días juega a favor del objetivo rojillo. «El campo está rápido, como a mi me gusta, y si se mantiene así está fenomenal», señala.

 

José Bordalás | Entrenador del Alavés

«El ambiente que rodea este partido es el que sueña cualquier profesional»

 

Anduva será hoy una caldera pero el líder no se deja intimidar, entre otras cosas porque tampoco estará solo ya que más de un millar de seguidores le arropará en las gradas.  «Desde que llegué a Vitoria en verano me di cuenta que este partido es diferente y el ambiente que habrá en el campo es el que todos los profesionales queremos para un partido así», reconoce José Bordalás.

Al técnico le preocupa más el aspecto futbolístico  ya que el Mirandés ha demostrado que está en un gran momento de forma. «Es un un buen equipo y últimamente está haciendo grandes partidos,  pero tampoco podemos estar pensando solo en cómo llega el rival», asegura.

La mejor referencia del peligro del Mirandés es el encuentro de la primera vuelta, en el que los rojllos se impusieron en Mendizorroza en un choque frenético «Ese día nos sorprendieron pero cada partido es una historia distinta», advierte Bordalás, quien espera un derbi «atractivo entre dos equipos que buscan siempre la victoria».

La estrategia puede ser una de las claves del triunfo ya que los dos equipos sacan mucho provecho a estas acciones. «Es una faceta que con la igualdad existente en la categoiría siempre tiene importancia.El Mirandés en su casa saca mucho provecho a este tipo de jugadas».

Por eso apuesta por mantener la solidez defensiva que viene mostrando su equipo hasta la fecha. «En Segunda los errores atrás se pagan muy caro», matiza.