Álex Ortiz: «Hay que tener mayor contundencia en ambas áreas»

G.A.T. / Miranda
-

El central del Mirandés cree que el equipo necesita conceder menos contras al rival

Desde el centro de la defensa Álex Ortiz vive intensamente el cambio de planteamiento en el juego que ha aplicado Carlos Terrazas con su defensa de tres. Sabe que la variación es positiva y puede darle grandes resultados al equipo, aunque reconoce que estando al inicio de la temporada aún queda camino por recorrer en la mejora y aplicación de la metodología. «Es un sistema exigente pero que si somos capaces de desarrollar bien el potencial es muy amplio y permitirá conseguir buenos resultados, en eso estamos, en intentar desarrollarlo bien», explica.

Recuerda que son una plantilla joven y que está en pleno proceso de mejora, siempre con una idea clara. «Nosotros queremos hacer un fútbol posicional, y a partir de ahí la creatividad de los de arriba y la de los jugadores en cada puesto», analiza, explicando que el hecho de que el equipo haya dado el que más pases en la defensa es engañoso. «Hay que valorar la calidad de los pases, y nosotros queremos que nuestros jugadores creativos den pases en zonas donde tengan mucha más relevancia en el juego, y eso no es atrás», argumenta.

Entiende que en los dos partidos disputados (empate a un gol ante el Zaragoza y derrota por la mínima ante Osasuna) el Mirandés fue superior en el juego, pero también entiende que hay que ser superiores en todo para llevarse los partidos. «Nos faltó en los dos partidos ser superiores en ambas áreas», dice. Quiere que el equipo avance en la concreción y en la definición de cara al gol y también en la labor defensiva. «Atrás hay que conceder menos remates y, sobre todo, no conceder tantas contras del rival», explica. Lo tienen muy presente en el vestuario y en la semana han analizado cómo si bien el Mirandés controló bastante el choque en El Sadar en la segunda parte hubo «jugadas aisladas tras fallos nuestros en zonas con poco riesgo, unas pérdidas no forzadas, que permitían sus contras en las que lograron córners y faltas lateares a raíz de las pérdidas nuestras, que es lo que queremos corregir», apunta. Y desea una mayor definición para que en el marcador se refleje la superioridad en el juego.

Con ello llegará una victoria, y si bien estamos en el inicio de la temporada es consciente de que con la visita del Lugo este sábado hay que sumar de a tres por primera vez. «Hay que conseguir una victoria en casa y alejar un poco las dudas que puedan surgir si no llegan los resultados... cuanto antes llegue un buen resultado nos va dar más confianza y más empuje para apoyarnos en nuestra idea de juego y en nuestra idea de plantear los partidos», apunta.