¿Qué equipo harías tú?

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Son varios los jugadores que están sin contrato y con opciones de trabajar a las órdenes de Andreu Casadevall. Anton Maresch está prácticamente cerrado, mientras que Pep Ortega viajará hoy a Uruguay.

Construir un equipo totalmente nuevo, con el handicap de que la base de la pasada campaña ya ha encarrilado su futuro lejos de El Plantío y con el agravante de que prácticamente todos los rivales ya tienen casi cerrada la plantilla no es misión fácil. Sin embargo, el San Pablo Inmobiliaria Miraflores tiene la gran ventaja de contar con Andreu Casadevall, un técnico conocedor de la categoría, con un palmarés envidiable y que ha trabajado con más de 400 jugadores en su carrera profesional.

El técnico catalán es una sólida garantía y a eso se aferran los directivos burgaleses para hacer un equipo sólido y en tiempo récord.

Las conversaciones y ofertas que realizan tanto Andreu Casadevall como su ayudante Diego Epifanio y el director deportivo Albano Martínez no se desvelan, aunque es seguro que el alero austriaco Anton Maresch cumplirá su tercera campaña en Burgos.

El pívot Pep Ortega estaba llamado a ser el jugador referencia del San Pablo Inmobiliaria. Se ha intentado por todos los medios, pero finalmente no podrá ser y hoy tomará el vuelo que le lleve a Uruguay. «Claro que me hubiera gustado volver a Burgos, pero tengo un contrato en Uruguay que no se puede romper», explica el que fuera capitán azulón.

Pep Ortega estuvo tres campañas en Autocid Ford y fue clave en los dos primeros ascensos deportivos a ACB. La pasada temporada aprovechó la oportunidad de jugar en ACB y se marchó a Estudiantes. No dispuso de muchos minutos y recaló en el Manresa. Este verano alcanzó un acuerdo para emigrar a Uruguay y la oferta burgalesa ha llegado demasiado tarde. Pep Ortega, de momento, está más cerca de América que de Burgos.

Al margen de Anton Maresch, hay varios jugadores sin contrato y con opciones de trabajar a las órdenes de Andreu Casadevall. Hemos sondeado el mercado y algunos de los posibles nuevos jugadores del San Pablo Inmobiliaria son los que aparecen en el gráfico adjunto:

BASES: Andrés Miso, veterano director de juego con experiencia en ACB. Andrej Magdevsky, joven e internacional de Macedonia que la pasada campaña jugó en el Clínicas Rincón. Jorge Romero jugó en Planasa Navarra y está realizando la pretemporada con el Baskonia.

ESCOLTAS: Rafa Huertas, jugó en Burgos en la campaña 11-12; el año pasado empezó en Palencia y terminó en el Bruesa de ACB. Alex Urtasun, procedente del Sevilla.

ALEROS: Edu Martínez, la pasada campaña jugó en el Ourense y está realizando la pretemporada con el Manresa. Alfonso Sánchez, veterano tirador que está entrenando con el Valencia.

ALA-PÍVOTS: Roger Fornás, conocido por la afición tras militar tres campañas en el Palencia. Javi Vega, que después de 15 años en el Fuenlabrada ha roto su vinculación. Jordi Trías, experiencia, veteranía y calidad, procedente del Andorra.

PÍVOTS: Gary McGhee, que jugó en Breogán. Albert Moncasi empezó en Valladolid y terminó en Navarra. Kyle Rowley, que cerró su temporada en Bilbao tras empezar en Coruña. Sergio de la Fuente, jugador del Valladolid e hijo del exTizona Félix de la Fuente. También tiene oferta de Uruguay.