El derbi más esperado

Raúl Canales / Miranda
-

Mirandés y Alavés llegan a la cita en su mejor momento de la temporada, con los rojillos en play off de ascenso y los vitorianos líderes. Anduva registrará un lleno absoluto ya que hace días que no quedan entradas (20.15 horas)

Un derbi siempre tiene un sabor  especial, pero el que esta tarde disputarán Mirandés y Alavés es sin duda el que más expectación ha generado desde hace décadas, ya que a la clásica rivalidad que rodea estos partidos, se une la buena clasificación de ambos equipos. Rojillos y vitorianos llegan en su mejor momento a la cita contra el vecino por lo que hace tiempo que las dos aficiones  cuentan las horas para verse las caras.

Anduva hace días que ha colgado el cartel de no hay billetes. En las gradas habrá un ambiente espectacular y en el campo estará en juego algo más que tres puntos  ya que tanto para Mirandés como para Alavés el partido supone una prueba de fuego de cara al futuro más inmediato. Los rojillos porque saben que ganar al líder es la oportunidad perfecta para confirmar su candidatura al ascenso  mientras que los albiazules quieren abrir brecha al frente de la tabla y mandar un aviso a sus perseguidores.

El partido presenta todos los alicientes. El equipo revelación recibe al líder, la mejor delantera pondrá a prueba su eficacia contra la defensa más solida y la fortaleza de Anduva desafiará al mejor visitante de la categoría. Por si fuera poco en el banquillo se librará un duelo de pizarras entre dos técnicos de moda en fútbol español, Carlos Terrazas y José Bordalás, entrenadores forjados desde abajo y que este año están disfrutando de la gloria con dos estilos diferentes pero igual de efectivos.

El Alavés tiene el sello inconfundible de su entrenador. Con un fútbol más práctico que vistoso, Bordalás ha dotado al conjunto albiazul de su carácter ganador y después de muchos años, los vitorianos sueñan con regresar a la  elite nacional.  

Si hay una palabra que defina a los albiazules es intensidad. El Alavés es un rival incómodo, con dos líneas de cuatro muy difíciles de superar, un equipo al que cuesta generarle ocasiones pero que cuando tiene su oportunidad la aprovecha, porque a pesar de que su mayor fortaleza radica en el bloque, cuenta con futbolistas de calidad en los metros finales, encabezados por un Gaizka Toquero que está en racha.

Será sin duda el examen más duro de la temporada para un Mirandés que ya ha demostrado que da la talla ante los rivales directos  y que en la primera vuelta se impuso en Mendizorroza en un partido frenético.

pocos cambios

 

Los dos equipos podrán contar esta tarde con todas sus estrellas. La única baja de los locales es Josu Hernáez, que aún no ha disputado ni un minuto en Liga, mientras que Álvaro Corral será duda hasta última hora ya que está recuperado de su lesión pero llega muy justo de preparación a la cita por lo que podría quedarse nuevamente fuera de la convocatoria.

Terrazas recupera a Provencio tras cumplir un partido de sanción y en principio el centrocampista apunta al once, por lo que Kijera retrasaría otra vez su posición para ocupar el lateral.

En el Alavés, Bordalás tiene disponible a toda la plantilla después de que Apelación estimase el recurso sobre Dani Pacheco y le anulase su sanción.

Aunque el equipo realizará hoy a las 11.00 horas una última sesión preparatoria a puerta cerrada, por lo visto durante la semana el técnico vitoriano no tiene pensado hacer cambios en la alineación por lo que repetirá once con la intención de seguir engordando su casillero a domicilio, ya que no pierde fuera desde octubre.