Ávila y Alba de Tormes acogerán Las Edades del Hombre en 2015

SPC / VALLADOLIID
-

La consejera de Cultura y Turismo anuncia una edición extraordinaria dentro de los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, inaugura una exposición en la Catedral de Valladolid. - Foto: LETICIA PÉREZ / ICAL

Ávila y Alba de Tormes recibieron ayer un adelanto del premio Gordo de Navidad. La consejera de Cultura y Turismo anunció que la capital abulense y el municipio salmantino acogerán una edición extraordinaria de Las Edades del Hombre en el año 2015. 
 
Alicia García, en el transcurso de la inauguración de una exposición en la Catedral de Valladolid, informó por sorpresa que la Junta ha incluido, dentro de los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la celebración de una nueva exposición de Las Edades del Hombre en torno a la santa, que nació en Ávila y falleció en el municipio salmantino Alba de Tormes, según informa Ical.
 
La consejera  aprovechó su presencia en un acto con motivo del 25 aniversario de Las Edades del Hombre para recordar que, a pesar de que el ciclo de exposiciones previstas por la Junta y la Fundación Las Edades del Hombre concluía con la próxima edición en Aranda de Duero, la importancia de la conmemoración de Santa Teresa para Castilla y León y para toda España ha impulsado la idea de hacer una nueva muestra de Las Edades en torno a la santa.
 
Asimismo, García insistió en que la Consejería hará un especial esfuerzo por internacionalizar la muestra del próximo año en Aranda de Duero (Burgos), uniendo la oferta en torno a dos marcas turísticas de reconocido prestigio como son Las Edades del Hombre y la Ribera del Duero.
Finalmente, la consejera de Cultura señaló que tras la «edición extraordinaria de 2015, llegará una nueva etapa de Las Edades en la cual ya se está trabajando».
 
La exposición que inauguró García reúne once piezas (una de cada Diócesis) que formaron parte de la primera edición, junto con 18 fotografías de la muestra celebrada en 1988 y un audiovisual que resume las 18 ediciones celebradas hasta el momento. «Podemos estar satisfechos de estos primeros 25 años de Las Edades, y comenzamos los siguientes animados por el mismo impulso de los inicios», subrayó en dicho acto el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.
 
Reacciones. Por lo que se refiere la edición extraordinaria de Las Edades en 2015, la noticia sembró de alegría la capital abulense y la localidad salmantina. El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, reconoció que el «tirón turístico» es de sobra conocido y la ciudad trabajará de nuevo para aprovecharlo.
 
También la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, se mostró «muy agradecida». «Para Alba es una noticia de especial relevancia porque significa que tendremos protagonismo durante la conmemoración del nacimiento de Santa Teresa a través de uno de los proyectos más importantes que impulsa la Junta de Castilla y León», explicó Miguélez entre expresiones de alegría, suerte y privilegio.