Las nuevas armas del San Pablo

CARMELO PALACIOS
-

El club hace oficial los fichajes de Augusto Lima y Vitor Benite, que pasarán hoy el reconocimiento médico y se ejercitarán después con el resto del equipo

Las nuevas armas del San Pablo

A Diego Epifanio le han llegado los regalos de Navidad por adelantado. El técnico del San Pablo podrá contar en el entrenamiento de hoy con Augusto Lima y Vitor Benite, dos fichajes para reforzar al equipo después de su irregular inicio de temporada. El club hizo oficial ayer su contratación y hoy pasarán el reconocimiento médico para poder ejercitarse con sus nuevos compañeros. Si todo va bien, jugarán contra el Fuenlabrada.

Las últimas dos derrotas del conjunto azulón encendieron las alarmas y mostraron las carencias de un bloque al que le faltaba contundencia defensiva por dentro y acierto desde el exterior. Para cubrir esas dos necesidades, desembarcan en Burgos dos brasileños procedentes del Cedevita Zagreb croata y con experiencia en la ACB.

A sus 27 años, Lima cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo. Es un pívot (2,08 metros) potente que aportará músculo y garra en la pintura. Además, es atlético y suele ser eficaz cerca del aro.

Junto a él, aterrizará también su compañero en Zagreb y Murcia. Benite es un escolta que llega para solucionar la espesura en ataque del San Pablo. Los rivales le están cerrando la pintura y el cuadro azulón no está teniendo buenos porcentajes desde el perímetro. Solo cuenta con un especialista, Branden Frazier, pero lanza muy poco.

El italobrasileño, que también puede jugar de base, parece el indicado para solucionar ese problema, ya que tiene una gran muñeca desde más allá del 6.75 y, además, es buen tirador de media distancia. Él y Lima son las dos nuevas armas de Epi para afrontar el resto del curso.

las horas contadas. La incorporación de los cariocas  provocará la salida de Kravtsov, que no ha cumplicado con las expectativas y ha rendido a un nivel muy pobre para ser uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla. Ahora, el club le busca un destino y, según publica la web especializada encestando, podría ir al Estudiantes. Radoncic está también en el punto de mira.