La Federación Española aprueba la inscripción del Inmobiliaria San Pablo

J.C. Moreno / Burgos
-

Responsables del club se reunieron con el alcalde y con el PSOE para buscar su apoyo

La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto aprobó ayer por la tarde la inscripción del Inmobiliaria San Pablo y del Barcelona B para competir la próxima temporada en la Liga LEB Oro y hoy lo ha confirmado mediante un comunicado en su página web. Los responsables del nuevo club burgalés, Jesús Martínez y Félix Sancho, se trasladaron hoy a Madrid para acabar de cumplimentar todos los trámites exigidos, como son el pago de la cuota de inscripción (una parte ya está abonada) y la presentación del aval, que asciende a 180.000 euros. A partir de este momento, la LEB Oro queda integrada por 16 equipos, que conocerán el nuevo calendario de competición el próximo lunes, 31 de agosto.

Por otro lado, Jesús Martínez y Félix Sancho mantuvieron varias reuniones en el Ayuntamiento para recabar el apoyo de los partidos políticos a esta nueva iniciativa. Ayer hablaron con el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y con varios miembros del Partido Socialista. Para hoy tienen previsto hacer lo mismo con miembros de Imagina y en los próximos días con Ciudadanos. La mayor inquietud de Jesús Martínez y Félix Sancho es saber si podrán contar con la ayuda que había tenido en los últimos años tanto el CB Atapuerca como el CB Tizona. Ambos responsables, que estuvieron acompañados por Diego Rojas, miembro de la Fundación El Cid y también involucrado en este proyecto, salieron satisfechos de esta reunión. Javier Lacalle les trasladó el apoyo del Grupo Popular y su idea de mantener esas subvenciones. Posteriormente se reunieron con los miembros del Partido Socialista Daniel de la Rosa, Fernández Santos y David Jurado, a los que explicaron su proyecto para mantener el baloncesto burgalés en LEB Oro.

Sede de los partidos. También salió en estas conversaciones la posibilidad de jugar en el nuevo Coliseum. Javier Lacalle dejó abierta esta posibilidad, aunque será decisión de los responsables del club. En principio, la idea es disputar los partidos en El Plantío, aunque dependiendo de la respuesta de la afición se podría optar por jugar en el Coliseum.