Cervezas Virtus se hace con el primer premio del público en la Feria Internacional de Vitoria

diariodeburgos.es
-

Los responsables de la firma, en el expositor de la Feria. - Foto: Diario de Burgos

 
La cerveza burgalesa de producción artesana Virtus continúa cosechando galardones en su carrera hacia el podio de los mejores bebercios del viejo continente. Este fin de semana se hizo, ex aequo junto a la firma Falken, con el primer premio de la II Feria Internacional el Arte de la Cerveza Sana, celebrada en Vitoria a lo largo de este fin de semana.
El premio se cosecha como «cerveza más popular y votada de la Feria», según explica Ignacio Millán, uno de los gerentes de la etiqueta y tiene el mérito de haberse impuesto en un certamen que ha reunido a 27 productores españoles, 11 belgas, 3 alemanes, 9 británicos, 4 checos, 1 holandés y 5 norteamericano. En total, 59 rivales a batir.
Este reconocimiento se suma al recibido en agosto durante el Asturies Beer Festival, en el que dos etiquetas de Virtus se alzaron con un tercer y cuarto premio entre más de 80 caldos a competición.
A la Feria Internacional de Vitoria están citados tanto los profesionales del sector, que acuden en horario matinal a sondear el mercado y los proveedores, como el público general, que puede efectuar sus propias catas en horarios vespertinos.