Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Croacia sueña con el título

SPC - miércoles, 11 de julio de 2018
Croacia sueña con el título - Foto: Lavandeira jr
Croacia se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse por 2-1 a Inglaterra tras una prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto de Ivan Perisic, y en la que sentenció Mario Mandzukic.

Mbappé o Luka Modric. Pogba o Rakitic. Antoine Griezmann o Mandzukic. Moscú coronará este domingo como campeona del mundo a la selección de Francia o a la de Croacia, la única superviviente ayer en Luzhniki de un pulso hercúleo con la escuadra de Inglaterra, a la que batió por 2-1.
Los pupilos de Zlatko Dalic vencieron con el físico deshecho, que no el orgullo ni el honor, después de remontar un tanto encajado en el minuto 5 y de forzar la prórroga por tercer encuentro consecutivo. Y es que, tras una fase de grupos primorosa, en la que doblegaron a Nigeria, Argentina e Islandia, los balcánicos alteraron su ruta. Su continuidad pasó a depender del funambulismo.
En dos tandas de penaltis culminadas por Rakitic, ante Dinamarca y Rusia, hilaron su progreso hasta semifinales.
Los 11 elegidos por Dalic no pudieron oxigenar desde el arranque sus músculos a través del toque de Modric, porque los ‘pross’ impusieron su vértigo, evitando que el pulso pasase por el medio, ahí donde el ‘10’ madridista y Rakitic son normalmente los motores del juego.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol