Exigente prueba para el BP isabel I

J.C.M.
-

El conjunto burgalés recibe el sábado (16,30 h.) al Real Ávila, firme candidato al play off de ascenso. Podrá debutar su nuevo fichaje, Zamora, que vuelve desde el Almazán

Exigente prueba para el BP isabel I - Foto: Diario de Burgos

La Tercera División regresa y para el Burgos Promesas Universidad Isabel I lo hace con un exigente examen ante uno de los grandes favoritos del grupo, el Real Ávila. En el cuadro burgalés podrá debutar su última incorporación, Ricardo Zamora, futbolista burgalés que ha jugado la primera parte de la temporada en el Almazán soriano. El BP Isabel I vivió un gran final de la primera vuelta de competición. Tras un duro inicio supo mantener su sitio  e ir sumando puntos cuando el calendario se fue suavizando, hasta acabar con 21 puntos, una excelente cifra en su objetivo de lograr la permanencia. Carlos Aguilera, entrenador del BP Isabel I, reconoce que es «para estar contentos», pero no se conforma y pide mantener ese nivel de competitividad en la segunda vuelta, comenzando con el partido de mañana. «Será un encuentro muy complicado. Tiene gente de mucha calidad en su plantilla. Le gusta dominar los partidos, jugar en campo contrario, y mantener la posesión del balón. Es una plantilla formada para luchar por el play off y es uno de los favoritos del grupo», asegura Carlos Aguilera, que pide a sus futbolistas jugar «con mucha intensidad» como principal receta para plantar cara a este rival. «Hay que estar muy intensos, que no jueguen cómodos, que no se sientan a gusto sobre el campo».

Sobre la incorporación de Zamora, se muestra satisfecho ya que puede ocupar varias zonas en el campo «y ha encajado bien en un club que ya conoce».

El técnico asegura además que están negociando para incorporar a Ovidio.