El PP defiende su trabajo por la reapertura del directo

C.M.
-

El Partido Popular de Burgos ha defendido el trabajo realizado en los últimos años por esta formación para lograr la reapertura del ferrocarril directo Burgos -Aranda -Madrid y ha criticado al PSOE por generar confusión.

Los procuradores Ángel Ibáñez y Máximo López han defendido el trabajo "discreto" realizado a lo largo de estos años desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta con la realización de informes que avalan la oportunidad de la reapertura de esta infraestructura. "El PP siempre ha apostado por esta reapertura. No hemos estado en las pancartas pero sí en los despachos", asegura Ibáñez. 

En este sentido, lamentó que el PSOE haya utilizado uniforme antiguo que ya se descarto y que no apostaba por la reapertura. Ibáñez defendió que existen motivos para poner en marcha esa infraestructura punto de vista de desarrollo industrial. el Partido Popular se dirigirá al Ministerio de Fomento para pedir información y saber qué ha pasado con la documentación enviada que avalaba la reapertura. Durante su comparecencia de gestión una de las dos opciones que pasan por invertir 85 millones para contar con una vía única y sin electrificación en lugar de ir a otra opción más cara con doble vía.