«No me parece justo que se pite al equipo»

Iván Juárez / Aranda
-

Alberto Mato | Mediapunta de la Arandina

La decepción tras la derrota ante el Burgos Promesas el pasado domingo va dejando paso a la autocrítica y al convencimiento de que es necesario volver a demostrar los valores que llevaron a la Arandina a convertirse en el líder indiscutible del Grupo VIII. Para uno de los pesos pesados del conjunto blanquiazul,Alberto Mato, «ya no hay margen de error».

¿Cómo está el vestuario?

La del domingo fue una derrota inesperada y se puede decir que hasta justa. Estamos fastidiados pero hay que seguir.Sabemos que ha llegado la hora de la verdad y hay que solucionarlo en las próximas jornadas.

¿Es necesario un análisis más calmado de la situación que atraviesa el equipo?

Siempre hablamos después de los partidos, pero esta derrota nos ha llevado a abrir un debate para mejorar ciertas cosas y estamos a tiempo. Llevamos unas jornadas que no hacemos bien las cosas y ahí están los resultados. Hay que mejorar porque solo vale ganar. Ya no hay margen de error.

¿Qué explicación dan ante la derrota del domingo?

Si no competimos al mismo nivel que los otros equipos nos ganan. Muchos partidos les hemos solucionado por la calidad que tenemos. No queda otra que ganar el sábado, con nuestro fútbol pero siendo conscientes de que los errores les vamos a pagar.

La calidad del equipo puede en ocasiones llevar a la relajación.

Sabes que con equipos como el Palencia o la Segoviana el equipo va a competir. Con otros de mitad de tabla para abajo en teoría somos mejores pero hay que demostrarlo.

¿Se ha vuelto previsible el juego de la Arandina?.

Lo somos en el sentido de que sabemos a lo que jugamos y jugamos a lo que queremos nosotros.Ya dije que en la segunda vuelta nos iban a conocer más y están aprovechando nuestros errores.

¿Cómo se puede gestionar con éxito esta situación?

Con un cambio de actitud y con esa presión que nos ha llevado a ir primeros.

¿La actitud del público ayuda?

No me parece justo que desde el primer minuto se pite y ese murmullo que escuchamos.No beneficia. Vamos primeros y estamos intentando hacer un fútbol que guste al público.