Cortan 4 horas el gas natural en Las Torres tras la rotura de una tubería

I.E. / Burgos
-

65 clientes de Severo Ochoa, el centro de salud y el instituto Pintor Luis Sáez se quedaron sin suministro entre las 12,30 y las 16,45 tras fracturar un conducto la brigada de obras municipal

Fue esta excavadora la que rompió la tubería de suministro del gas. - Foto: Alberto Rodrigo

Un total de 65 clientes de Gas Natural se vieron ayer afectados por la rotura de una de las tuberías de distribución que discurren bajo las traseras de la calle Severo Ochoa, en el barrio de Gamonal. La empresa gasística tuvo que cortar el suministro durante cuatro horas a los vecinos de Las Torres -los 5 portales-, al instituto de secundaria Pintor Luis Sáez y el centro de salud. La compañía restableció el abastecimiento antes de las 17 horas.

La avería tenía lugar un poco más tarde del mediodía de ayer, cuando los trabajadores de una brigada municipal de obras llevaban a cabo labores relacionadas con el proyecto de ejecución del aparcamiento provisional que el Ayuntamiento va a habilitar en esta zona.

 Los operarios estaban abriendo zanjas para la construcción de un sumidero y su canalización posterior a un colector próximo. La excavadora topó con una de las tuberías de Gas Natural y la fracturó por la mitad. Rápidamente fueron avisados los técnicos de la compañía, quienes cortaron el suministro al instante para prevenir posibles explosiones, ya que en el entorno, al margen de las casas, se encuentran los colegios Juan de Vallejo y Rodríguez de Valcárcel, así como el conservatorio, el centro de salud y el instituto Pintor Luis Sáez. No hubo que desalojar ningún inmueble del entorno.

También acudían hasta allí dotaciones de la Policía Local y de los Bomberos, cuyos efectivos midieron los niveles se explosividad del ambiente, que arrojaron un resultado negativo. El gas liberado por la fuga ya se había disipado en el aire, según explicaron desde el parque de Burgos.

Desde las 12,30 hasta las 16,45 un total de 65 clientes de la zona no tuvieron suministro de Gas Natural. La compañía tardó 4 horas en colocar un nuevo conducto y restablecer el abastecimiento a los vecinos.