«Hay que ponerse las pilas para recuperar la actitud de antes»

Raúl Canales / Miranda
-

Espín Puerta | Defensa del CD Mirandés

Era el único jugador de la plantilla que aún no había debutado, pero en El Molinón José Antonio Espín Puerta tuvo su bautizo como jugador del Mirandés. Saltó al terreno de juego en el segundo tiempo, en sustitución de Aitor, y aunque cumplió como lateral derecho, su estreno tuvo un sabor agridulce por el resultado final. «El debut queda como una mera anécdota», reconoce el defensa rojilla.

A pesar de ser el único fichaje del mercado invernal, Espín Puerta ha tenido que esperar dos meses para disputar sus primeros minutos. «Cuando te incorporas a mitad de año y el equipo está en una dinámica positiva, tienes que entrenar al máximo y tener paciencia para esperar tu momento», apunta el defensa, quien recaló en Anduva procedente del Larissa griego.

El colchón de puntos que pese a la pésima racha de resultados de la segunda vuelta mantiene el Mirandés respecto a la zona baja de la tabla, todavía otorga margen de error, por lo que aún no existe preocupación. Aún así, en el vestuario si que se respira cierta inquietud por la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo en las últimas jornadas. Especialmente ha dolido en las filas rojillas la facilidad con la que se encajaron los dos primeros goles en Gijón, lo que lastró  las opciones de sumar en un feudo casi inexpugnable esta temporada.

«Era un escenario muy difícil y encima no salimos como teníamos que salir. Hay que hacer autocrítica porque si defensivamente no estamos bien somos un equipo que pasa apuros», señala Espín Puerta.

Para el murciano, la solución pasa por «ponernos las pilas y recuperar la intensidad y la actitud de antes. Es algo que depende de cada uno de nosotros y que luego se verá reflejada en el equipo».

 

Motivación

Aunque el calendario no es el más propicio, ya que el próximo rival es el Real Betis, «después de seis jornadas sin ganar necesitamos cortar la racha cuanto antes». Y es que los rojillos  son uno de los peores equipos de la segunda vuelta ya que solo Recreativo de Huelva, Alcorcón y Sabadell han sumado menos en este periodo.

Por este motivo, medirse a  los andaluces supone una motivación añadida que puede ayudar en un momento como el actual, en el que el equipo necesita reaccionar.

«Siempre es bonito enfrentarse a este tipo de equipos y más en nuestro campo. Es el día para que todos estemos a una y podamos reencontrarnos con la victoria», reconoce Espín Puerta, quien está convencido de que el Mirandés puede imponerse a los béticos ya que el equipo ha demostrado esta temporada que puede plantar cara a los grandes de la categoría.