Cortado el acceso a Vilviestre y un carril en Rabanera del Pinar

I.P. / Burgos
-

En Palacios, el agua saltó el viejo puente e inundó la zona de naves industriales

Pocas localidades se libraron ayer de las crecidas. En la BU-V-8255 -acceso a Vilviestre- y en la BU-V-8202 -acceso a Vizcaínos desde Piedrahita de Muñó-, el Arlanza y el Pedroso, respectivamente, provocaron el corte de las carreteras. El río Lobos se desbordó, por su parte,  y provocó el corte de un carril en el acceso a Rabanera del Pinar.

También en Barbadillo del Mercado, según explicó su alcalde, el Arlanza se desbordó y provocó el corte de la carretera a Contreras al formarse una vaguada de unos cien metros. No se libró tampoco de quedar anegada la vega. En Palacios de la Sierra, el barrio de Dehesilla parecía un pantano. El río se saltó el viejo puente y  se extendió por todos los márgenes, llegando a los sótanos de algunas viviendas y a las naves industriales de la zona. Ymás arriba, en Sanza, donde tiene su nacimiento el Arlanza, en Quintanar, también se desbordó inundando toda la pradera y destrozando el puente de madera.

Aunque la cuenca baja ayer no se vio tan afectada, el Arlanza también se salió en algunos puntos, como en Tordómar, dejando anegada la zona ribereña de merenderos, o en Lerma, la vega de Santa Cecilia.