Aniversario de un día histórico

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

19 de abril de 2013. Autocid Ford ganó a Andorra y logró en El Plantío el ascenso histórico a ACB, una conquista deportiva que no cristalizó

Jorge García, con la Copa de campeón de LEB Oro celebra su cuarto ascenso a ACB, se ha perdido prácticamente toda la temporada por una grave lesión. - Foto: Alberto Rodrigo

 
Fue una noche memorable. Autocid Ford, que hacía dos años había rozado la proeza en Menorca, lograba el ascenso directo a ACB tras imponerse en el último partido de la Liga Regular a Andorra en El Plantío y proclamarse campeón. Era el 19 de abril de 2013. 
 
A la explosión de alegría le siguieron unas jornadas agotadoras pero llenas de esperanzas. La plantilla ‘desfiló’ por las instituciones y varias empresas con la intención de conseguir ayuda económica para hacer frente a las desorbitadas exigencias de ACB. Se vivieron momentos plenos de ilusión y optimismo. La segunda mejor categoría del mundo estaba al alcance de la mano.
 
Pero con el estío se agostaron los anhelos y la ACB cerró las puertas a Autocid Ford. La alegría dio paso a la decepción. No pudo cristalizarse en los despachos lo que tanto esfuerzo se había conseguido en la pista.
 
Sin embargo, los jugadores de Andreu Casadevall obraron el milagro y fueron capaces de transformar gran parte de las desilusiones en renovadas esperanzas. La plantilla quiere repetir la hazaña y trabaja hasta la extenuación para lograrlo, haciendo frente a múltiples adversidades.
 
El capitán Jorge García, que prácticamente se ha perdido toda la temporada por una grave lesión, ratifica el deseo del grupo que encabeza Andreu Casadevall. «Confío en celebrar el 20 de mayo el éxito del 19 de abril de 2013. Todo el mundo lo desea pero antes hay que lograr otras metas», revela.
 
Para Jorge García «esta temporada y la pasada tienen cierto paralelismo porque se ha ido de menos a más. Desde hace unas ocho jornadas el equipo es más sólido, más compacto. Su fortaleza radica en el bloque y que en los objetivos están claros. Además, seguimos contando con la afición».
 
El pívot cordobés ya ha vivido cuatro ascensos a ACB (dos con Alicante, Fuenlabrada y Autocid Ford) y quiere disfrutar del quinto en El Plantío, pero mantiene la prudencia que siempre observa Andreu Casadevall. «Hay que ir poco a poco; pensar en el partido inmediato. Es la mejor forma de estar arriba y también para conseguir el éxito», destaca.
 
Sin duda, la batalla más inmediata es la más importante. Por lo tanto, el encuentro más decisivo es el que mantendrá el equipo en Logroño el domingo. «Cocinas.com es un equipo peleón. Sabe que puede ser su último partido de la temporada y saldrá mucho más fuerte que en El Plantío. Además, juega en casa, estará más firme. Nosotros no debemos despistarnos ni un momento», avisa el capitán de Autocid Ford junto a Pep Ortega y Juan Aguilar, que quiere vivir un quinto ascenso.