Crónica de una muerte anunciada

José María Alonso / Lerma
-

Se acabó. Quedando cinco jornadas por jugar, el Racing Lermeño consuma su descenso a Regional Aficionado tras perder ante el Numancia B

Gran estirada del portero burgalés Luis para abortar una ocasión de gol del filial soriano. - Foto: Luis

Racing Lermeño 1 - Numancia B 3
 
Racing Lermeño: Luis; Emili, Saúl, Dani, Mena (Roa, minuto 74); Marina, Bombas, Padrones (Ian, minuto 83), Íñigo (Rodri, minuto 59), Chicho y Zurdo.
 
Numancia B: Pinillos; César, Sergio, Ciria, Dani, Gallardo (Valer, minuto 74), David Sanz (Edipo, minuto 67), Pablo, Revi (Joshua, minuto 83), David Martín y Gil.
 
Árbitro: Hernandez Cifuentes (Colegio vallisoletano). Amonestó a los locales Zurdo, Padrones y Saúl; y a los visitantes Gil y Pinillos. Expulsó a Mena (70') del Lermeño.
 
Goles:0-1 (minuto 17) Pablo. 0-2 (minuto 68) David Martín, de penalti. 1-2 (minuto 76) Chicho, de penalti. 1-3 (minuto 86) Sergio.
 
 
El Racing  Lermeño perdió, y de nuevo justamente, esta vez ante el Numancia B, y como consecuencia de esta derrota el equipo de la villa ducal desciende automáticamente de categoría a falta de cinco jornadas para que finalice la temporada regular del Grupo VIII de la Tercera División. Fue un partido ante un equipo, el soriano, muy superior al Lermeño, que paradójicamente, jugando con un hombre menos por la expulsión de Mena, fue cuando más se acercó a la meta de Pinillos.
 
La primera mitad fue única y exclusiva del Numancia  B. Los locales tan solo se acercaron a la meta visitante en el minuto 44, cuando Chicho se adentró en el área y su lanzamiento lo interceptó un defensor enviando a córner. 
 
Hasta entonces  los sorianos habían intentado abrir el marcador en el minuto 3 por mediación de Pablo, centrocampista soriano que lo intentó también en el minuto 7, pero su disparo salió rozando el poste de la meta de Luis.
 
Los burgaleses buscaban la entrada por las bandas pero una y otra vez  se encontraban con el muro defensivo del filial numantino. Además, en el minuto 13 Luis evitó el primer gol al desviar a córner una internada de David Martín por la izquierda. Sin embargo, tanto iba el cántaro a la fuente que en el minuto 17 Pablo remató con la coronilla un centro desde la izquierda y el balón hizo un extraño y se alojó en el fondo de la red del Racing Lermeño (0-1).  
 
Con el gol en contra el equipo  de Óscar Río siguió con la misma pasividad y sin acercarse con peligro a la meta rival. De hecho David Martín lo intentó de nuevo desde fuera del área y Luis paró su remate. Fue justo antes de que una falta de entendimiento en la defensa soriana propiciara que el esférico le llegara a Chicho, pero estuvo un poco lento y un defensa acertó a enviar a córner.
 
El paso por los vestuarios espabiló al Lermeño y Zurdo, en el minuto 48, intentó sorprender a Pinillos, pero el balón se le fue desviado. Además, Íñigo disparaba ajustado al poste, acción en la que se pidió un posible agarrón a Marina dentro del área visitante.
 
Y así llegó el partido al minuto 68, en el que el colegiado pitó un riguroso penalti por agarrón de Saúl a Revi y David Martín se encargó de trasformarlo (0-2).
El partido se complicaba para el Lermeño y más cuando el colegiado expulsaba con roja directa a Mena por una fea entrada a Edipo, aunque pese a jugar en inferioridad numérica fue entonces cuando el equipo burgalés se acerco con más peligro a la meta rival.
 
De hecho acortó distancias de penalti tras agarrar Gil a Padrones, pena máxima transformada por Chicho (1-2), y en el minuto 79 Zurdo pudo empatar al estrellar el esférico en la cruceta con un lanzamiento lejano. Pero fue un espejismo, porque en el minuto 86 Sergio recibió un pase de Pablo y estableció el 1-3 definitivo.