Ganar y evitar los problemas

Raúl Canales / Miranda
-

Un rival muy motivado. El Mirandés recibirá mañana a Las Palmas, que está a un punto del ascenso directo, en busca de un triunfo para huir de la zona baja

Los rojillos confían en poder repetir mañana ante Las Palmas la gran victoria que se cosechó en el último partido en Anduva ante el Jaén. - Foto: TRUCHUELO

 
El Mirandés se juega esta tarde la posibilidad de vivir un final de liga relativamente tranquilo o sufrir hasta el final de la competición. Los rojillos reciben en Anduva a la UD Las Palmas (20.00 horas. Televisión Canaria y La Liga TV) con la necesidad de sumar tres puntos para alejar definitivamente los fantasmas del descenso, ya que un triunfo dejaría muy cerca la salvación, pero un tropiezo metería otra vez en problemas a los rojillos. 
 
La derrota en Girona ha frenado la escalada en la tabla de los de Carlos Terrazas justo antes de la visita del equipo más en forma de la categoría. Con seis triunfos y un empate en los últimos ocho encuentros, Las Palmas se ha aupado hasta la tercera plaza y acecha los puestos de ascenso directo a la espera del fallo del Eibar. 
 
Los canarios llegarán mañana a Miranda en plena racha, aunque con la derrota ante el Alcorcón como reciente recuerdo de su última salida de las islas. Los de Sergio Lobera han encontrado el ritmo a la competición en el momento decisivo y después de una trayectoria irregular que estuvo cerca de costarle el puesto al entrenador, ahora caminan con paso firme hacia Primera con una sólida candidatura.
 
Para frenar al conjunto canario el Mirandés se aferra a la fortaleza de Anduva, donde la pasada temporada, en una situación similar, ya derrotó a Las Palmas dando un paso de gigante para la permanencia. 
 
La goleada encajada en Girona motivará que Carlos Terrazas mueva el banquillo. A falta del emtrenamiento de hoy, el cambio más significativo será en la portería, obligado por las sanciones de Prieto y Dani Jiménez. Así será Bernardo Domínguez quien defienda los palos rojillos en lo que será el debut en liga con la camiseta mirandesista del veterano portero extremeño. 
 
Una de las preocupaciones del míster es recuperar la solidez defensiva, por lo que Koikili regresará probablemente al once en sustitución de Docal. También volverá al equipo tras cumplir un partido por acumulación de amarillas, Iriome, que ocupará la banda derecha en detrimento de Igor Martínez.
Las principal duda sobre la alineación recae en el centro del campo ya que Garmendia no tuvo una actuación destacada en Montilivi por lo que Muñiz y Muneta podrían tener una nueva oportunidad para llevar la batuta del equipo. Por su parte, en Las Palmas la baja más importante es Asdrúbal, aquejado de una rotura muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de un mes. Por contra, Lobera recupera a Aranda, uno de los jugadores referencia en el ataque canario.
 
100 partidos de Valerón. También será un choque importante para uno de los referentes del conjunto canario, Valerón, que cumplirá con la camiseta amarilla 100 partidos, al haber estado en dos etapas, entre 1995 y 1997, y en esta que comenzó en 2013. Por ello también ha sido protagonista y ha hablado de esa circunstancia, y del Mirandés. 
 
«Seguramente respecto al partido ante el Mirandés todos pensamos lo mismo, es un partido que tiene una dificultad para nosotros y para equipos que intentan siempre jugar al fútbol, les supone una gran dificultad, pero también estamos con la idea de que tenemos que ir allí con la intención de hacer bien las cosas. Vamos a prepararnos bien y a ver qué al sale todo», dice, advirtiendo de que si Las Palmas está donde está es porque «durante toda la temporada hemos tenido muy claro que a pesar de momentos difíciles y de los rivales nunca hemos perdido nuestra identidad».