Resucitar en Santiago

Román Romero / Burgos
-

Poner fin a la mala racha. El Burgos CF visita mañana al Compostela (San Lázaro, 18.00 horas) tras haber logrado solo 4 puntos en las 7 últimas jornadas

Héctor -derecha- podría volver mañana al centro de la defensa del Burgos CF en detrimento de Gallardo o Maureta. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

 
Toca reaccionar, pero ya. Y para ello no hay posiblemente mejor plaza que Santiago de Compostela y en plena Semana Santa, lugar en el que el Burgos Club de Fútbol buscará mañana su resurgir dentro del Grupo I de la Segunda División B. Solo ha sumado 4 puntos en las siete últimas jornadas (el triunfo 1-0 ante el Guijuelo y el empate frente al UDLogroñés, ambos en El Plantío), y por eso una victoria mañana en el feudo de la SD Compostela (Estadio San Lázaro, 18.00 horas) se antoja más que necesaria. 
 
Ya no podrá jugar los play off de ascenso a Segunda -está a 10 puntos de la cuarta plaza-, pero el premio de poder disputar la próxima edición de la Copa del Rey está a solo 5 puntos (la sexta posición que ocupa el Marino de Luanco), por lo que Ramón María Calderé y sus hombres deberían ofrecer lo mejor de sí mismos en los cuatro partidos que restan hasta el final de la temporada.
 
Empezando por el de mañana sábado frente al Compostela. El Burgos realizará hoy en El Plantío su último entrenamiento de la semana y tras él emprenderá viaje hacia Santiago para hacer noche en la capital gallega. Más difícil es saber qué 16 jugadores integrarán en esta ocasión la expedición blanquinegra, ya que solamente uno, Carralero, es baja por sanción, y el resto están todos bien.
 
Lo que sí parece claro es que Calderé, después de los últimos resultados negativos cosechados por el equipo, introducirá cambios en el once titular, y además más de uno. Así, y a tenor de lo visto durante la semana, jugadores como Héctor, Joaqui, Gerica y Pacheta cuentan con opciones de formar en el equipo inicial, pero para salir de dudas habrá que esperar hasta mañana.
 
Como referencia, apunten la siguiente formación: Aurreko en la portería; Andrés, Maureta, Héctor, Dani Guillén en defensa; Sergio Torres y Cerrajería como mediocentros; Arkaitz, Gerica y Joaqui por delante; y Pacheta en la punta de ataque.
 
Se caerían del equipo titular de las últimas jornadas el sancionado Carralero, Gallardo, Moke y Prats, quedando estos tres últimos como posibles repuestos en el banquillo junto al burgalés Gabri y al portero suplente que viaje en esta ocasión, Rodri o Betancort.
 
Enfrente, el Compostela (11.º en la tabla con cinco puntos menos que el Burgos) presenta una dinámica totalmente distinta. No conoce la derrota en las 9 últimas jornadas -3 victorias y 6 empates- y rebosa de moral ante lo que le viene por delante. Eso sí, solo mira hacia abajo, ya que solamente le separan 4 puntos del Coruxo, equipo que ahora mismo jugaría los play off por la permamencia.
Su referencia es Joselu, máximo goleador del grupo con 25 dianas.
 
Tropiezo del Racing. Tres partidos de la jornada 35.ª del Grupo Ide Segunda División B se jugaron ayer, con estos resultados: Caudal-Sporting de Gijón B (2-1), SD Logroñés-Noja (2-0) y Racing de Santander-Tropezón (0-0). Sorprende sobre todo este último marcador, ya que el Racing, de haber ganado, podría haber asegurado el título de campeón del grupo.