Detenido un varón de 58 años en la comarca del Arlanza por un presunto delito de usurpación de identidad

diariodeburgos.es
-

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este jueves en el marco de las acciones previstas por el Seprona para evitar el furtivismo en la caza. El implicado circulaba con un todo terreno sin tener permiso de conducir por pérdida total de puntos

El SEPRONA de la Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a C.G.C., de 58 años, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil (al facilitar la identidad de una tercera persona) y adicionalmente por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción.

Los hechos ocurrieron este jueves, 28 de mayo, minutos antes de las 7.30 horas de la mañana. Una patrulla del SEPRONA de Santa María del Campo, en el marco de las acciones previstas dentro del Plan Vareto, en prevención de prácticas relacionadas con el furtivismo en la caza, desplegaba un control ante la sospecha de la existencia de este tipo de prácticas ilícitas venatorias en la comarca del Arlanza.

Entre los vehículos parados se encontraba el de la persona que finalmente fue detenida. Esta persona, conductor de un vehículo todo terreno, al ser identificado informó a los agentes que había olvidado la documentación personal, facilitando de palabra otra identidad que a la postre se comprobó que correspondía a la de un familiar.

Si bien, en esta ocasión, no se encontraron evidencias que le relacionaran con actividades furtivas, la actitud cada vez más nerviosa unida a una serie de contradicciones en las que incurrió levantó las sospechas entre los Agentes.

Esto motivó que fuera acompañado hasta dependencias oficiales del Puesto de Lerma para, desde allí, iniciar los trámites pertinentes encaminados a verificar su identidad real.

Las reiteradas negaciones de identidad, así como de los numerosos obstáculos para dificultar el trabajo de los guardias civiles (tras preguntarle por cierta documentación personal encontrada entre sus pertenencias dijo que pertenecían a otro familiar) no fueron óbice para comprobar y demostrar su identidad verdadera, siendo detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

Una consulta más minuciosa respecto a su identidad permitió descubrir que C.G.C. carecía de Permiso de Conducción, privado del derecho a conducir hasta septiembre de 2015, por pérdida total de puntos asignados a su autorización, por lo que adicionalmente le ha sido imputado un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.