Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 19 de septiembre de 2014
Local

Los feriantes renuncian al campo de fútbol por el alto coste y la falta de consenso

C.M. / Burgos - martes, 30 de abril de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Además de derribar la valla, era necesario realizar tomas de agua porque el Ayuntamiento obligaba a poner allí casetas y no barracas


Los feriantes renuncian finalmente a instalarse en el campo de fútbol del campus del Vena. El alto coste que suponía derribar la valla perimetral y llevar el agua al recinto, así como la desunión entre el colectivo han dado al traste con la última propuesta para que nadie se quedara fuera de la próxima feria tras la reducción del espacio planteada por el Ayuntamiento.
Representantes de los feriantes   mantuvieron ayer reuniones con técnicos municipales para plantearles las dificultades de llevar a cabo las obras de acondicionamiento necesarias y hoy presentarán un escrito en el Registro municipal renunciando a este espacio. «No hemos encontrado al responsable de la Universidad de Burgos para pedirle el uso del campo y, además, los propietarios de las atracciones no están dispuestos a colaborar con los de las casetas en el pago de las obras, así que renunciamos a esta opción», indicaron desde el colectivo.
Los feriantes propusieron la posibilidad de que en el campo de fútbol se instalaran las grandes atracciones para dejar más sitio para casetas, sin embargo el Ayuntamiento rechazó esta propuesta por la irregularidad del terreno y  únicamente se mostró partidario  de llevar allí casetas o negocios de comida, que requieren tomas de agua, lo que encarece aún más la actuación.
En previsión de que se utilizara el campo de fútbol, en el pliego de condiciones se excluyó el espacio de delante de la valla, que ahora también sacará a concurso y permitirá instalar cuatro o cinco negocios más. El Ayuntamiento ha decidido este año solo se ubicarán barracas en uno de los lados de las calles Francisco de Vitoria y Eloy García de Quevedo para aumentar la seguridad, lo que deja fuera a casi 60 negocios, la mayoría casetas. Los feriantes anuncian que seguirán peleando por un espacio en el que quepan todos.

> Comentarios - 4

  • charlie 30/04/2013 16:39:56

    Estoy con María: A la Milanera o a la Quinta. En el Parral la ciudad entera se va a las afueras y se está tan a gusto. En la mayoría de las ciudades, se colocan a las afueras, por comodidad, servicio y calidad!!

  • Bien asi 30/04/2013 14:34:51

    Ya están los pijo-millonarios de Illera malmetiendo por una semana de ruido que tienen que aguantar en sus casitas de 80 millones. En la milanera eso era una ruina, la ubicación actual mejoró muchísimo para todos los burgaleses, y no para los cuatro pijos de siempre.

  • maria 30/04/2013 13:15:47

    A la milanera, a la quinta o cerramos eladio perlado y que se instalen ahí.

  • YOMISMA 30/04/2013 8:42:54

    parece mentira los años que llevan mareando la perdiz. ¿ a qué se decica este ayuntamiento? hace diez años los feriantes convencieron al ayuntamiento para saslir de la milanera y colocarse en el centro. fue una locura y un abuso de poder colocar las barracas en pleno campus universitario, cerrando bibliotecas y obligando a terminar el año escolar antes de tiempo y, hacer exámenes con ruido y poner en peligro la vida de todos los burgaleses amontonadno barrcas ( todo esto hay personas que llevamos 10 años diciendo). ¿´Cuándo, de verdad, van a buscar un luegar para la feria sin peligro y que no sea en pleno Polígono Docente? por favor. YA

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica