Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Los feriantes renuncian al campo de fútbol por el alto coste y la falta de consenso

C.M. / Burgos - martes, 30 de abril de 2013
Además de derribar la valla, era necesario realizar tomas de agua porque el Ayuntamiento obligaba a poner allí casetas y no barracas


Los feriantes renuncian finalmente a instalarse en el campo de fútbol del campus del Vena. El alto coste que suponía derribar la valla perimetral y llevar el agua al recinto, así como la desunión entre el colectivo han dado al traste con la última propuesta para que nadie se quedara fuera de la próxima feria tras la reducción del espacio planteada por el Ayuntamiento.
Representantes de los feriantes   mantuvieron ayer reuniones con técnicos municipales para plantearles las dificultades de llevar a cabo las obras de acondicionamiento necesarias y hoy presentarán un escrito en el Registro municipal renunciando a este espacio. «No hemos encontrado al responsable de la Universidad de Burgos para pedirle el uso del campo y, además, los propietarios de las atracciones no están dispuestos a colaborar con los de las casetas en el pago de las obras, así que renunciamos a esta opción», indicaron desde el colectivo.
Los feriantes propusieron la posibilidad de que en el campo de fútbol se instalaran las grandes atracciones para dejar más sitio para casetas, sin embargo el Ayuntamiento rechazó esta propuesta por la irregularidad del terreno y  únicamente se mostró partidario  de llevar allí casetas o negocios de comida, que requieren tomas de agua, lo que encarece aún más la actuación.
En previsión de que se utilizara el campo de fútbol, en el pliego de condiciones se excluyó el espacio de delante de la valla, que ahora también sacará a concurso y permitirá instalar cuatro o cinco negocios más. El Ayuntamiento ha decidido este año solo se ubicarán barracas en uno de los lados de las calles Francisco de Vitoria y Eloy García de Quevedo para aumentar la seguridad, lo que deja fuera a casi 60 negocios, la mayoría casetas. Los feriantes anuncian que seguirán peleando por un espacio en el que quepan todos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Athletic 0 Barcelona 1 Finalizado
Mirandés B 0 Atlético Tordesillas 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol