Partido de preparación para Autocid

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Andreu Casadevall probará ante Breogán (21.00 horas) a varios jugadores para suplir la baja de Dani López

Ross Schraeder (18) podría compaginar con Chus Castro la dirección de juego. - Foto: DB/Luis López Araico

Breogán se juega la campaña ante un Autocid Ford, obligado por las circunstancias, a preparar la fórmula más idónea para suplir la baja del base Dani López de cara al play off de ascenso a ACB. El duelo dispar de intereses comenzará a las 21.00 horas en tierras lucenses.

Andreu Casadevall afrontará el último partido de la liga regular como un gran ensayo de todo lo que ha preparado durante la semana. «Ha sido difícil de trabajar, porque hemos estado haciendo cosas nuevas para que no baje nuestro ritmo de juego. Tenemos que adaptarnos al hecho de contar solo con un base, Juan Aguilar, y debemos sobreponernos a la lesión de Dani López. No podemos trabarnos tanto como frente a Grupo Iruña. Esta ha sido la obsesión de la semana: preparar el play off», confesaba el entrenador de Autocid Ford en rueda de prensa nada más finalizar el último entrenamiento en El Plantío.

En este mismo sentido, resaltaba que la responsabilidad única y exclusiva no recaerá en el capitán Jesús Castro. «Lo fundamental es que nadie pierda su rol por coger otro. La idea es que cada jugador mantenga su rol y lo cambie según las necesidades. No solo Chus Castro. Cuando Juan Aguilar esté fuera del campo cualquier jugador puede mandar el ritmo de juego. Por ejemplo, Ross Schraeder puede compaginar esta labor y subir al balón hasta el centro de la pista. Alberto Antuña es otra solución», explicaba.

Todas estas variaciones son las que hoy se plasmarán frente al Breogán, un equipo que se juega toda la campaña en un partido, según analizó su entrenador, José Luis Rodríguez.

El conjunto gallego, donde milita Manu Gómez y Edu Sánchez, necesita una victoria para clasificarse para el play off. Una derrota le obligaría a estar pendiente del partido entre Clavijo y Cáceres.

Para este encuentro, Breogán cuenta con la reaparición del pívot Alex Navajas. Sufrió una fisura en el dedo pulgar de su mano izquierda y esta noche jugará con una protección especial. También ha forzado su reaparición, teniendo en cuenta la importancia del compromiso, el alero Joseph Krabbenhoft, que ha estado cerca de dos meses parado. Estará todo el equipo al completo en busca de la victoria redentora; mientras que Autocid solo piensa en el play off.