Lacalle confía en ser investido alcalde el día 13 porque "los burgaleses ya han dicho" qué formación respaldan

L. Sierra (ICAL)
-

Aboga por seguir hablando con el resto de formaciones "con normalidad"

El alcalde en funciones de Burgos, Javier Lacalle, confía en que el próximo 13 de junio sea investido alcalde de la ciudad porque "los burgaleses ya han dicho" qué candidato quieren al respaldar por mayoría al Partido Popular. Sin embargo, es consciente de que la decisión final "es una suma de votos" de las formaciones que conformarán el consistorio por lo que "no se sabrá nada hasta ese día".

En declaraciones a los medios, minutos antes de que diera comienzo el acto de entrega de las distinciones de la ciudad a distintas empresas y organismos de la urbe, Lacalle se mostró reacio a "participar en el serial" y a hacer declaraciones a diario acerca del resultado electoral y los procesos de negociación, porque ahora "lo que toca" es hablar con el resto de fuerzas políticas "y no hay nada nuevo".

El regidor municipal en funciones indicó que fue el pasado lunes cuando charló con el PSOE, Imagina Burgos y Ciudadanos para "ir hablando" ante esa toma de posesión que tendrá lugar el sábado 13 de junio. "Iremos hablando con total normalidad en los próximos días, cada uno expone sus puntos de vista y todos hacen lo mejor que hacen y saben", aclaró Lacalle.