Bolillos y broches en Tierra de Lara

B. Antón / Salas
-

Los talleres de Febrero Bajo Teja será en Cuevas, Mambrillas, Hortigüela y Villaespasan

No hay tiempo para el aburrimiento en Tierra de Lara. Este fin de semana, la comarca vuelve a acoger nuevas propuestas dentro de la actividad Febrero Bajo Teja, compuesta por una serie de talleres y conferencias que vienen desarrollándose en distintos pueblos de esta zona durante los sábado y domingo de este mes y que concluyen el próximo día 28.

La programación incluye para mañana sábado y para el domingo un taller de encaje de bolillos, gratuito, en Cuevas de San Clemente. El horario de la actividad para mañana es de 17 a 20 horas, y para el domingo, de 11 a 14 horas. Durante este tiempo los asistentes aprenderán esta tradicional manera de entretejer hilos, su técnica y sus secretos.

También durante dos días, mañana y el domingo, Hortigüela acogerá un taller de trapillo y reciclaje, en el que los participantes descubrirán como se le puede dar la vuelta a todo y como de retales surgen grandes sorpresas. El coste para poder participar en la actividad es de tres euros y el horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el del domingo de 11 a 14 horas.

Mambrillas de Lara también contará con su taller este fin de semana, en concreto mañana, y durante el mismo se elaborarán broches con cápsulas de café, lo que supone dar una segunda vida a este elemento creando un complemento. El precio por participar es de un euro y el horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.

La organizadora de la actividad, la Asociación para el Desarrollo Tierra de Lara, ha recuperado para este fin de semana una de las actividades programadas para el pasado y que tuvo que ser suspendida. Se trata de la conferencia-coloquio Huerto Molinillo, una experiencia de soberanía alimentaria en el centro de Burgos. Será mañana sábado, a las 19 horas, en la localidad de Villaespasa.

Febrero Bajo Teja 2015 ya va tocando a su fin, pero antes queda el desarrollo de tres nuevos talleres gratuitos el próximo sábado 28. En Torrelara será de tejer con telares manuales; en Campolara de broches y adornos al estilo Tiffany´s; y en Cubillejo de Lara de mantenimiento y arreglo de bicicletas para principiantes.