Proteger a los chimpancés y la selva de Senegal

DB / Burgos
-

Estudiantes de la región trabajarán con la ONG burgalesa Un Bosque por el Planeta Tierra y el Instituto Jane Goddall

Gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado la asociación burgalesa Un Bosque para el Planeta Tierra y el Instituto Jane Goodall España se han «hermanado» los niños y niñas de la escuela de Nandoumary, pueblo de la Reserva Natural de Dindefelo (Senegal), y los escolares del CEIP Juan de Vallejo de Burgos, lo cual permitirá el intercambio de experiencias culturales y personales, a la vez que se impulsarán proyectos medioambientales comunes.
El equipo del Instituto Jane Goodall España lleva más de 5 años trabajando en la Reserva Natural de Dindefelo, una región donde viven unos 500 chimpancés salvajes, los últimos en este país del oeste de África.
Y será el equipo del propio Instituto Jane Goodall quienes harán de puente entre los niños de Senegal y los de Burgos, ya que en la pequeña escuela del pueblo de Nandoumary no cuentan con electricidad y mucho menos con ordenadores.
Por su lado, la ONG Un bosque para el planeta cuenta entre sus contactos con más de 20 colegios y 4.500 alumnos de las provincias de Burgos, Soria, Palencia y Valladolid, donde se realizan charlas y educación medioambiental. 
Otro de los puntos importantes es la colaboración con las Universidades de Burgos y Valladolid para que estudiantes de diferentes especialidades hagan sus proyectos de fin de carrera con el Instituto Goodall.
También se está promoviendo la campaña de reciclaje de móviles Movilízate por la selva, que lleva acabo el Instituto Jane Goodall para sensibilizar sobre la explotación ilegal de minerales en el corazón de África.