El aventurero Jesús Calleja apadrina un concurso de fotos sobre 'Eucharistia'

J.C.O. / Aranda
-

Lo organiza la Consejería de Cultura y Turismo que ha puesto de en marcha también otra acción promocional a través de Instagram

Jesús Calleja. - Foto: Diario de Burgos

 
El aventurero y presentador televisivo Jesús Calleja es el nuevo embajador de Las Edades del Hombre, apadrinando una iniciativa que premia a las personas que han visitado la exposición arandina. Se trata de un concurso en el perfil de Facebook de ‘Castilla y León es vida’ que se desarrollará desde hoy hasta el 5 de octubre, donde los participantes deben enviar fotografías que acrediten, de forma amena y distendida, su asistencia a Eucharistia’ y adjuntar un comentario de aquello que más les ha gustado de su visita a la exposición y a Aranda de Duero.
El concurso contará con tres ganadores. Uno será el que más ‘me gusta’ reciba y los otros dos  se determinarán por sorteo. Junto con un acompañante, disfrutarán de una jornada con el montañero Jesús Calleja, con el que compartirá el 13 de octubre un almuerzo típico de la gastronomía de  la región en el entorno de Aranda, además de la posibilidad de visitar de nuevo Eucharistia.
Con ese mismo objetivo de dirigirse a nuevos públicos y transmitir el atractivo cultural y turístico de Las Edades y la Ribera del Duero a los más jóvenes, se ha programado otra actividad a través del ‘movimiento Instagramers’, constituido por un público muy activo en redes sociales.
La Consejería de Cultura y Turismo ha seleccionado a 10 influyentes ‘instagramers’ nacionales que visitarán Eucharistia y el entorno de Aranda los fines de semana del 20 y 21 de septiembre y del 4 y 5 de octubre. Su presencia servirá para promocionar Las Edades y generarán contenidos de valor y calidad para difundir este evento y los recursos patrimoniales y enoturísticos de la zona a través de fotos. Además desarrollarán una acción de promoción basada en la viralidad.