Nuevo accidente en la rotonda del aeropuerto

diariodeburgos.es
-

Se proyecta mejorar la iluminación y modificar su trazado. El vehículo sigue obstaculizando la circulación

Era un peligro constante, y anoche se vivió un nuevo ejemplo. La rotonda de acceso al aeropuerto de Villafría fue el lugar en el que minutos después de la 1 de la madrugada un vehículo pesado sufrió un vuelco del que, por fortuna, su conductor no salió herido de gravedad. Las labores de retirada del camión han comenzado pasadas las 16.30 horas de la tarde, tras más de 15 horas obstaculizando la circulación en el lugar.

Y es que, como se informaba días atrás, el Ministerio de Fomento parece haberse concienciado de las deficiencias que presenta el acceso desde la Nacional 120 y planea modificar su trazado e iluminar la zona, puesto que el riesgo se multiplica de noche, como ha quedado patente con este nuevo accidente.

Fomento reconoce que la rotonda se puede mejorar en tres aspectos: la modificación de la rasante y los peraltes tanto en el interior de la glorieta como en los accesos; la iluminación de todo el tramo; y los remates de señalización, balizamiento, barreras, obras de fábrica, drenaje y jardinería.