Lacalle tomará el lunes una decisión sobre Gómez y el IMC tendrá nuevo presidente

H. J. / Burgos
-

Anunció el relevo del edil al frente del órgano aunque sin nombres y en el PP barajan «distintas posibilidades» para dar salida al caso

Los concejales del PSOE ya habían aprovechado un par de intervenciones previas para recordar que el caso Fernando Gómez no está ni mucho menos cerrado, pero hubo que esperar al turno de mociones, ruegos y preguntas para que el alcalde se pronunciara al respecto.

Fue a raíz de una interpelación de Daniel de la Rosa, quien le recordó que debe cubrirse la presidencia del IMCvacante tras la «renuncia temporal» de Gómez. El último consejo del Instituto lo dirigió la vicepresidenta, Lorena de la Fuente, pero no podía continuar así eternamente y Javier Lacalle confirmó que «el lunes estará nombrado un nuevo presidente del IMC».

No quiso el alcalde revelar el nombre de ese nuevo responsable ni tampoco fue más allá, pero el comentario encendió de nuevo los rumores sobre si dimite o cesa al concejal de Cultura.

La decisión de Fernando Gómez de poner en marcha una «regularización de cantidades», conocida previamente por el alcalde y que ha sido recibida con duras críticas entre la oposición, ha reavivado las críticas internas en el grupo municipal y en el PP. Por eso es previsible que a lo largo de este fin de semana Lacalle y la dirección del partido traten de llegar a una solución de consenso. Fuentes del PP explicaban ayer que se barajan «distintas posibilidades», más o menos radicales en cuanto al futuro inmediato del edil.

Durante el Pleno de ayer también Raúl Salinero pidió a Gómez que «renuncie a las bravuconadas», incluso si piensa donar a una ONG cualquier ingreso que exceda de las cantidades que él mismo ha consignado en favor del Plan Estratégico y Proyecta.