Íñigo Borrajo, subcampeón de España júnior en 800 metros

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El atleta del Capiscol Cajacírculo hizo una gran carrera en San Sebastián

Íñigo Borrajo, con la medalla de plata colgada en la pista de San Sebastián. - Foto: Diario de Burgos

 
Íñigo Borrajo se ha proclamado subcampeón de España en los 800 metros. El atleta burebano del Capiscol Cajacírculo ha logrado la única medalla burgalesa en el Campeonato de España Júnior de pista cubierta, que se ha celebrado este fin de semana en San Sebastián.
Íñigo Borrajo ya ha saboreado en anteriores ocasiones las mieles del éxito. Siendo cadete se alzó con el título de campeón de España en los 1.000 metros. Su proyección era extraordinaria, pero se vio truncada por una lesión. Ha estado mucho tiempo en blanco, aunque ha reaparecido con nuevos bríos y en su gran cita en pista cubierta de 2014 se ha colgado la medalla de plata.
El júnior del Capiscol Cajacírculo fue el primero en su semifinal con un tiempo de 1/56/10 y en la gran final solo se vio superado por el sevillano Alberto Guerrero, que paró el crono en 1/53/30. Íñigo Borrajo hizo una marca de 1/54/30.
El resto de los atletas burgaleses estuvieron discretos en el Nacional. María Orcajo, del Capiscol Cajacírculo, fue sexta en 1.500 metros. Esa misma posición consiguió Loreto García, del UBUCaja de Burgos, en los 200. PabloSánchez, del Florentino FDR, fue undécimo en 1.500 metros. 
Alvar Alonso, David Calvo y Belén Asensio no consiguieron clasificarse para las finales.