El Grupo Antolín inaugura planta en China

DB
-

La compañía está reforzando su presencia industrial en China como parte de su plan de inversiones de 900 millones de euros entre 2017 y 2019. La fábrica empleará a 200 trabajadores

El fabricante de interiores para vehículos Grupo Antolin inauguró hoy su nueva planta en Shenyang (China) que emplea a 200 trabajadores. La compañía está consolidando su presencia en el mayor mercado de automóviles del mundo para ofrecer “el mejor servicio a sus clientes”, según indiciaron fuentes del Grupo automovilístico a través de un comunicado de prensa.

El presidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolin, y el director regional de Asia-Pacífico, Jorge Juárez, asistieron a la ceremonia de corte de cinta. Los directivos estuvieron acompañados por las autoridades del distrito de Tiexi, representantes de BMW y empleados de la planta de Shenyang. En este contexto, Ernesto Antolin señaló que “Grupo Antolin está centrado en crecer e invertir en China, que es un mercado clave en nuestra estrategia”.

“La compañía ha ganado en el país importantes contratos de los mayores fabricantes de coches gracias a su compromiso con la calidad y la excelencia y uno de los secretos de nuestro crecimiento es que hemos estado muy cerca de nuestros clientes para responder a sus necesidades”, añadió Antolin.

La planta de Shenyang fabrica cada día cerca de 4.000 techos, principalmente para BMW, y emplea a unos 200 empleados. Cuenta con la última tecnología con el objetivo de ofrecer los mayores estándares de calidad a los clientes. Grupo Antolin está reforzando su presencia industrial en China como parte de su plan de inversiones de 900 millones de euros entre 2017 y 2019.

En el primer trimestre de este año, recordaron que Grupo Antolin llegó a un acuerdo con Donghuan para crear una joint venture con la que desarrollar su negocio de elevalunas en el mercado chino. Grupo Antolin también inició la producción de una nueva fábrica situada en Chengdu, que suministra paneles de puerta para Geely-Volvo.

La compañía desembarcó en China en 2003 con su primera oficina de representación y, dos años después, abrió su primera planta en el país para producir techos para Ford y SVW. Actualmente, Grupo Antolin cuenta con trece plantas de producción, incluida Shenyang, y trece centros Just in Time en China. La compañía emplea a más de 4.000 personas en el país.